Salud | Ministerio de Salud de Jujuy | Sistema de Residencias |
.

Egresados de Residencias en Salud continúan sus carreras en Jujuy

Los tres profesionales médicos que cumplieron con cuatro años de formación en la Sede San Roque recibieron sus diplomas acreditantes este viernes. Dos de ellos, cumpliendo con su labor durante la pandemia, ya optaron por ser parte del sistema público provincial.

“Es un orgullo acompañarlos en esta jornada y dar la bienvenida oficialmente a los nuevos colegas. Además de felicitar a cada uno de ellos, también agradecemos a quienes son encargados de formar a los residentes, a cada trabajador de las sedes que los guía, a cada médico que los apuntala, a los jefes de servicio, a la Coordinadora Docente, Marta Aragonés; a la Coordinadora de Residencias, Jimena Rioja, y a las familias que son fundamentales para apoyar en una carrera en la que nunca dejamos de aprender”, sostuvo en la ocasión el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

La educación médica continua es clave para mejorar la calidad de vida de los pacientes y garantizar una atención de excelencia en cada uno de los niveles sanitarios. El sistema de Residencias exige 15 mil horas de prácticas y las respectivas instancias evaluativas que, en este caso, cumplieron la Dra. Macarena Guzmán y la Dra. Rebeca Villaroel, especialistas en Medicina General y/o Familiar, y el Dr. Fernando Bejarano, especialista en Infectólogía y Medicina Tropical; siendo los dos últimos nuevos integrantes de las áreas de APS y Jefatura de Residencias, respectivamente.