El Hospital Paterson realizó por primera vez una mastectomía a un paciente con el objetivo de mejorar su calidad de vida. De esta manera, la institución refleja un constante crecimiento gracias al fortalecimiento de sus quirófanos, que ahora cuentan con tecnología de punta y recurso humano de excelencia para brindar una mejor atención a la población de San Pedro y sus alrededores.
“Tenemos dos quirófanos en funcionamiento y vamos rumbo a habilitar el tercero”, expresó el Director del Hospital Paterson, Marcelo Villa, quien sostuvo que “gracias al plan estratégico, la provincia de Jujuy cuenta con una red regional que permitió potenciar los hospitales del interior en pos de brindar mayor accesibilidad a la comunidad”.
Es así que, “en San Pedro se están realizando nuevas cirugías desde mastectomías, artroscopias, histerectomías, quistetomías, ligaduras de trompas, corrección de prolapso genital hasta cirugías oftalmológicas”, acentuó Villa, agregando que “llegan especialistas que antes no llegaban, los quirófanos están totalmente equipados, hay atención mañana y tarde, también una guardia odontológica y sobre todo mayor cumplimiento y productividad”.
Cabe destacar que, el Ministerio de Salud anhela que, después del Pablo Soria, el Hospital Paterson de San Pedro sea el principal junto con el Oscar Orías, ya que ambos son cabecera de la región. Para lograr el objetivo, el Gobierno de Jujuy, no sólo dotó a estas instituciones de mayor equipamiento, sino que también hizo una redistribución del recurso humano para que en cada hospital y puesto de salud se atienda mañana y tarde. Así también, incorporó los equipos itinerantes en materia de oftalmología, cardiología, pediatría, psicología, dermatología, traumatología, entre otros.