Además de los servicios que ofrece usualmente el Camión de la Mujer, en esta oportunidad trabajará fuertemente en la prevención de cáncer de cuello de útero y mamas en el Barrio Alto Comedero con el objetivo de poder realizar la detección temprana de estas enfermedades y así poder ofrecer los tratamientos adecuados y oportunos de manera gratuita.
La atención del Móvil Sanitario se brindará en 3 Centros de Atención Primaria de la Salud, iniciando el 2 de julio en CAPS Eva Perón, el dia 3 en CAPS Éxodo Jujeño, y los días 4 y 5 en el CAPS Victoria Cruz. Cabe destacar que se trabajará con demanda espontánea a partir de las 9 horas.
Se continuarán ofreciendo los servicios de mamografías, ecografías ginecológicas y obstétricas, colocación y extracción de DIU, extracción de implante subdérmico, toma de VPH y PAP, control prenatal, consejería sexual y reproductiva.
Además, la población podrá hacer uso de otros servicios como el test rápido de VIH y VDRL.
Así mismo, resulta importante informar a la población que se incorporaron nuevas prestaciones dentro del Móvil Sanitario con el fin de ampliar el espectro de usuarios. Es así que podrán acceder a un programa de salud mental, a diversas actividades preventivas, al Programa de Sanidad Escolar y Educación para la Salud por ejemplo, como también así los hombres a la detección de cáncer de próstata, consejería en salud sexual y reproductiva, entre otras.