Breves | Ministerio Salud |
.

Los servicios, la permanencia y el pago a terapistas de Córdoba se cumple según lo acordado

La prestación de servicios a cargo de los médicos terapistas arribados de Córdoba, como así también su permanencia y el correspondiente pago de honorarios, se cumple dentro de los compromisos oportunamente fijados y acordados entre el Ministerio de Salud y los profesionales que complementaron el equipo sanitario del hospital “San Roque”, dentro de las estrategias implementadas para combatir el coronavirus.

Así lo hizo saber la directora provincial de Capital Humano, dependiente del Ministerio de Salud, Florencia Forte, quien precisó que la convocatoria se formuló a través de la Secretaría de Salud, que estableció los correspondientes contactos institucionales con el Gobierno de Córdoba.

En cuanto a la modalidad de contratación, precisó que los profesionales pudieron optar entre un compromiso de servicio mensual o quincenal, con una carga horaria diferenciada según el período de prestaciones contratado.

De acuerdo a sus obligaciones laborales en Córdoba, donde se desempeña como coordinadora de Terapia de uno de los centros hospitalarios de esa provincia, una médica optó por contratar solamente una semana y por esa razón ya regresó a su lugar de procedencia. En tanto, los dos profesionales restantes eligieron 14 días de prestación de servicios, motivo por el cual el próximo domingo emprenderán su retorno a Córdoba.

Cabe consignar, que el Dr. Matías Agreda está desempeñando sus labores con normalidad dentro del esquema prestacional de guardia del hospital “San Roque”.

Tras señalar que la contratación se hizo a través de honorarios profesionales, es decir pago contra factura, Forte apuntó que están encaminados los trámites para efectivizar los pagos correspondientes.

Los terapistas, desde que llegaron a Jujuy, manifestaron gran vocación de servicio y trabajo en equipo junto a sus pares jujeños.

En las próximas horas, arribarán a nuestra provincia terapistas de Buenos Aires -también por espacio de no más de dos semanas- para sumarse a los equipos sanitarios locales.