Tras el trabajo sostenido del último año, el Portal de Imágenes Médicas ya reúne más de 232.074 resultados de estudios realizados desde marzo de 2025 en los siguientes establecimientos:
* CEPAM
* Nodo Alberdi
* CES–Hospital Snopek
* CEN
* Hospital San Roque
* Hospital Pablo Soria
* Hospital Materno Infantil
* Hospital General Belgrano (Humahuaca)
* Hospital Dr. Oscar Orías (Ledesma)
* Hospital Dr. Arturo Zabala (Perico)
* Hospital San Isidro Labrador (Monterrico)
* Hospital Dr. Miguel Miskoff (Maimará)
* Hospital Wenceslao Gallardo (Palpalá)
* Hospital Dr. Guillermo Paterson (San Pedro)
* Hospital Dr. Jorge Uro (La Quiaca)
* Hospital Nuestra Señora del Rosario (Abra Pampa)
* Hospital Dr. Salvador Mazza (Tilcara)
* Hospital Nuestra Señora del Carmen (El Carmen)
* Hospital El Aguilar (El Aguilar)
* Hospital Nuestra Señora de Belén (Susques)
* Hospital La Mendieta (La Mendieta)
En una próxima etapa, se incorporarán también los hospitales Presbítero Escolástico Zegada (Fraile Pintado), Nuestra Señora del Valle (Palma Sola), Nuestro Señor de la Buena Esperanza (La Esperanza), Calilegua (Calilegua) y Nuestra Señora del Pilar (El Talar), ampliando aún más la cobertura provincial.
Acceso simple para las personas usuarias
Una vez realizado el estudio, la persona recibe en el hospital, efector o nodo un código QR impreso para acceder a la imagen digitalizada desde su teléfono móvil. El estudio también puede enviarse por WhatsApp o correo electrónico. Para consultar el historial completo de imágenes, las personas deben registrarse con sus datos en https://visorms.msaludjujuy.gov.ar/patientportal/
El Portal permite acceso las 24 horas, desde celular, tablet o computadora con Internet, evitando traslados innecesarios, pérdidas de estudios y costos asociados a soportes físicos, al tiempo que contribuye al cuidado del ambiente.
Un sistema que mejora la atención y pone a la persona en el centro
Con SUPERPACS, cada persona que utiliza el sistema público cuenta con un historial médico unificado, mientras que los equipos de salud acceden de forma anticipada a las imágenes, reduciendo tiempos de espera y mejorando la calidad diagnóstica. La herramienta facilita el seguimiento de enfermedades crónicas, la atención interdisciplinaria y la participación activa del paciente en su propio cuidado.
El acceso mediante usuario, contraseña y sistemas de verificación garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos sanitarios, reafirmando una política pública que combina innovación, eficiencia y derechos.
Este avance consolida una salud pública moderna, integrada y digital, que reduce brechas, acerca respuestas y transforma el acceso a la atención en cada punto de la provincia.