Cultura y Turismo Ministerio de Seguridad | SAME | Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy
.

Ultiman detalles para recibir el Raid de los Andes

Una nueva edición del Raid Columbia de los Andes, competencia extrema de trail running, se desarrollará por senderos y paisajes del sector sur de la Quebrada de Humahuaca.

A raíz que su desarrollo será en dos semanas, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, encabezó una reunión con los equipos técnicos de las áreas del SAME, del Ministerio de Seguridad, de Vialidad de la Provincia y de las comisiones municipales involucradas a fin de ultimar detalles para la competencia.

Participaron además, la directora del Ente de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar; la coordinadora de Promoción, Melina Ainstein; representantes de las comisiones municipales de, Purmamarca y El Moreno; Joaquín y Jerónimo Tagle por la organización de la prueba.

Esta 10ma edición del Raid Columbia de los Andes, competencia extrema de trail running de la que tomarán parte algo más de 2.000 competidores extranjeros de diferentes puntos del país, transitará senderos y paisajes de Jujuy y Salta cumplimentando tres etapas, los días 5 y 6 de mayo próximos.

La primera etapa se correrá el viernes 5 de mayo en suelo salteño, uniendo Estación Chorrillos y Campo Quijano (26 kilómetros) mientras que el sábado 6 de mayo, a la mañana, los competidores unirán Tumbaya y Purmamarca (17,3 kilómetros) y a la tarde, a las 17, correrán por un circuito de 10 kilómetros en Salinas Grandes.

"Estamos definiendo detalles que hacen a una mejor organización y atención para los competidores de esta ya tradicional carrera en Jujuy, como es el Raid de los Andes", manifestó el secretario de Turismo luego de la reunión mantenida con representantes de las comisiones municipales y las áreas de Seguridad, Vialidad y SAME.

"Como en ediciones anteriores, la competencia transitará por senderos de Tumbaya y Purmamarca y también en Salinas Grandes, pero con la salvedad -puntualizó- que este año el sábado 6 se correrán la segunda y tercera etapa, a la mañana y a la tarde, ya que el domingo 7 de mayo se realizarán las elecciones provinciales".

De igual forma, el funcionario resaltó que "es muy importante que se concreten este tipo de eventos, principalmente en un fin de semana de temporada baja haciendo que la hotelería de la Quebrada esté cubierta todos esos días, lo que demuestra la importancia de seguir con este tipo de propuestas", concluyó.