Trabajo y Empleo | Ministerio de Trabajo | Consejo Provincial de Ciencias Económicas | Prácticas profesionalizantes
Prácticas profesionalizantes.

Jóvenes contadores ingresarán al mercado laboral gracias a un convenio entre el Ministerio de Trabajo con Consejo de Ciencias Económicas

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia rubricó un convenio con el Consejo Provincial de Ciencias Económicas para incorporar jóvenes profesionales a la cartera a través de prácticas profesionalizantes.

El convenio fue rubricado por el ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; y la presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económica, Blanca Juárez, quienes estuvieron acompañados por la secretaria de Empleo, Gabriela Barrón; y secretario de Trabajo de la provincia, Christian Gonzales.

El ministro Gaspar Santillán ponderó el acuerdo que “permitirá a los noveles profesionales ingresar al mundo laboral para ir haciendo las primeras experiencias como contadores”. Añadió que “el Ministerio de Trabajo les dará la posibilidad de capacitarse”.

Señaló que “la intención es incorporar a los profesionales a los procedimientos de inspección a fin de agilizar los trámites, y para que el ministerio y la parte patronal inspeccionadas puedan advertir la existencia de irregularidades en el sistema laboral y, así, aligerar los procesos”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económica, Blanca Juárez, valoró “la oportunidad de darle a los jóvenes profesionales la posibilidad de desarrollarse dentro del Ministerio de Trabajo, en sus distintas áreas”. En ese sentido, destacó “el aporte en términos operativo y administrativo que podrán realizar”, como así también en lo que respecta a “la inspección o verificación en materia laboral”.

Juárez indicó que los matriculados y matriculadas interesadas en realizar las practicas profesionalizantes tendrán que inscribirse vía on line en la plataforma del Consejo Profesional de Ciencias Económica a través del sistema de autogestión, donde deberán realizar la postulación adjuntando su curriculum vitae. “La evaluación está a cargo del Ministerio de Trabajo, y en función del perfil del postulante decide la incorporación”, aclaró.

Por último, señaló que “el convenio tendrá vigencia por tres meses, prorrogables por seis meses y con una posible extensión de hasta un año”.