Educación | Ministerio | personal | Formación
Formación.

Capacitación ante situaciones de emergencia para el personal del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación junto al Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección de Salud Escolar, dependiente de la Secretaria de Equidad Educativa, llevó a cabo la Capacitación de Prevención en Desastres Naturales y No Naturales, en instalaciones del Complejo Ministerial, destinado a todo el personal del establecimiento.

Teniendo en cuenta el cambio climático por el que atraviesa el plantea, provocando más situaciones de inundaciones e incendios, y la posición geográfica en la que se encuentra nuestra Provincia, lo que la convierte en una zona sísmica, la directora de Salud Escolar, Susana Galo, manifestó que “es necesario formar un comité de crisis para la evacuación del edificio y la contención ante alguna emergencia”.

Asimismo, detalló que se capacita a 45 personas distribuidas en el turno mañana y el turno tarde, “hemos pedido que vengan dos personas por cada sector y todo el personal de servicios generales, y después cada una va a replicar en sus oficinas los conocimientos adquiridos”.

Desde el Ministerio de Educación, se continuará brindando diversos espacios de socialización y formación en situaciones de emergencias y contingencia, en las instituciones educativas de todas las regiones jujeñas.

Cabe destacar que la capacitación estuvo a cargo del ingeniero Alfredo Peruzini, quien abordó la temática referida a la Prevención de Sismos, mientras que el comisario, Carlos Mamaní, desarrolló lo relacionado a Desastres No Naturales.