Seguridad | Ministro de Seguridad | vecinos | Alto Comedero
Seguridad Ciudadana.

El Ministro de Seguridad se reunió con vecinos de Alto Comedero

El Ministro de Seguridad, Guillermo Corro dialogo con referentes vecinales del distrito de Alto Comedero para unificar estrategias de prevención en el lugar.

Vecinos y Centros Vecinales del barrio Nueva Esperanza; Sector B5; centro vecina Virgen de Loreto; del sector B6; Primavera; ATSA; Remanente N° 1; 13 de junio; del comedor Señor de Quillacas; sector B1; B2, CAF; del merendero Pequeños Héroes y Niños Felices se reunieron este mediodía con el titular de seguridad para transmitirle su preocupación de diferentes situaciones en la zona.

En tal contexto, el ministro se comprometió a aumentar la presencia policía, realizar con periodicidad operativos policiales y trabajar conjuntamente con las comisarías dependientes de la Unidad Regional N° 7.

“Estamos gestionando nuevas unidades móviles para garantizar el patrullaje barrial en esta zona y reforzar el cuadrante de acción que venimos implementando a través de la Policía de la Provincia”, señalo el ministro.

Por último, el funcionario resaltó el compromiso y la participación de los vecinos en la coordinación de políticas públicas en seguridad ciudadana.

Por su parte, Carolina Cala, presidente del Centro Vecinal Nueva Esperanza indicó que “hoy en el día del dirigente vecinal entregamos un proyecto para trabajar en común con el ministerio”.

Mamani Diego, presidente del Sector B6 expresó que “fue fructífera la reunión, donde avanzamos en resolver algunos temas y estamos satisfecho por la respuesta del ministro”.

Cabe indicar que los vecinos expusieron diferentes problemáticas en materia de seguridad y solicitaron la instalación de una comisaria en la avenida Snopek; colocación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, dotación de alarmas comunitarias y controles entre otros.

Te puede interesar: https://prensa.jujuy.gob.ar/seguridad/seguridad-recalco-la-dotacion-nuevos-vehiculos-y-refaccion-moviles-n114416