Educación |
.

Miriam Serrano: "Acordar una política pública de educación es muy relevante"

La ministra de Educación de Jujuy asistió al Consejo Federal de Educación donde se aprobó por unanimidad el Compromiso Federal por la Alfabetización.

La ministra de Educación Miriam Serrano participó este martes de la 132° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), realizada en Buenos Aires.

Durante el mismo se destacó un apoyo unánime de las 24 jurisdicciones para el Compromiso Federal por la Alfabetización.

El acuerdo refleja un esfuerzo conjunto para enfrentar el urgente desafío del proceso de aprendizaje y enseñanza de la lectoescritura en todo el país.

"Acordar en una política pública para educación es un dato muy relevante y en Jujuy nos permitirá reforzar y avanzar en nuestros objetivos. Es una acción muy relevante porque se conjugan políticas públicas jurisdiccionales con un programa de impacto nacional", destacó Serrano.

"Nuestro Plan Provincial de Alfabetización (PPA) busca apoyar instancias de aprendizajes institucionales con la mirada en el primer ciclo", agregó la ministra.

La Asamblea fue encabezada por el Secretario de Educación, Carlos Torrendell, dónde las 24 jurisdicciones del país aprobaron de manera unánime el Compromiso Federal por la Alfabetización, en un encuentro que tuvo lugar en el Palacio Sarmiento.

La iniciativa, que forma parte del Plan Nacional de Alfabetización impulsado por la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, apunta a lograr que todos los estudiantes de la República Argentina puedan leer, comprender y producir textos.

Desde comienzos del año, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron convocadas a establecer criterios comunes y prioritarios en la elaboración de cada Plan Jurisdiccional de Alfabetización de cara a esta instancia definitiva del Compromiso Federal por la Alfabetización, conformado por los planes propuestos por cada jurisdicción.

Asimismo, se presentó el proyecto de resolución del Programa Hora Más y otras líneas de financiamiento que permitirán focalizar los recursos en el Plan Nacional de Alfabetización.