Cultura, historia y turismo.

Morales acompañó a la delegación de artistas jujeños en Cosquín

El Gobernador de la Provincia presenció la actuación de artistas jujeños en la Tercera Luna del Festival Nacional del Folklore 2023 que se celebra tradicionalmente en Cosquín. "Es un gusto compartir la energía cultural de Jujuy y Córdoba", expresó para luego celebrar un convenio de cooperación cultural y turística con el municipio coscoíno.

Gerardo Morales acompañó a los artistas jujeños que se presentaron en la Tercera Luna del Festival Nacional del Folklore Cosquín 2023, oportunidad en la cual también recorrió el stand montado por nuestra provincia para promocionar sus maravillas turísticas, históricas y culturales.

El gobernador fue recibido por el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, en un ameno encuentro del que también fue parte el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.

En este contexto, Morales y Musso celebraron un convenio de cooperación y hermandad que estrecha vínculos entre la Provincia de Jujuy, la Municipalidad de Cosquín y la Comisión Municipal de Folklore, en pos del desarrollo de la cultura y el turismo, a partir del trabajo coordinado y el intercambio de experiencias. A tal efecto, se prevé acciones de promoción y difusión, misiones institucionales, espacios educativos y módulos de formación. Con posterioridad, el mandatario participó de la apertura de una nueva noche del festival.

Cabe destacar, que la Tercera Luna coscoína dedicó a Jujuy el segmento denominado “Postales de Provincia” y presentó las lucidas actuaciones de cantantes y bailarines jujeños que, con sus expresiones artísticas, enriquecieron una distinguida grilla de figuras en una colmada plaza “Próspero Molina”, anticipando el carnaval 2023.

“Visito bastante seguido Córdoba, en esta oportunidad Cosquín, a fin de disfrutar de la noche de Jujuy”, subrayó el gobernador para luego exteriorizar su beneplácito por “compartir la energía cultural que distinguen a Jujuy y Córdoba”.

En cuanto al convenio, dijo que “profundiza nuestra hermandad en la cultural, afianzando la energía federal” y recalcó que “Cosquín es la meca del folklore que visibiliza a nuestros talentos al país entero”.

Además, aprovechó la oportunidad para invitar a disfrutar del carnaval de Jujuy que se celebrará en febrero. “Somos un gran pueblo y tenemos que cargarnos de la mejor energía para recuperarnos”, enfatizó.

Musso, a su turno, manifestó que “tenemos un país que se conecta a través de la cultura”, lo cual “abre la posibilidad de firmar acuerdos para el desarrollo turístico y cultural que impulsen el crecimiento social, en este caso de Jujuy y Cosquín”.