Gobernación | Morales | embajador | Unión Europea
Relaciones internacionales .

El gobernador Morales se reunió con el embajador de la Unión Europea con el objetivo de fortalecer vínculos

El gobernador Gerardo Morales recibió al Embajador de la Delegación de la Unión Europea en la Argentina, Amador Sánchez Rico, y al Luca Pierantoni, Jefe de Cooperación de la Delegación del organismo europeo en el país, para dialogar sobre las iniciativas que la UE lleva adelante en Jujuy, en coordinación con el Gobierno de la Provincia.

El encuentro fue de carácter protocolar, oportunidad en que el mandatario y los representantes de la UE repasaron las acciones conjuntas realizadas en los ocho años de gestión de Gerardo Morales al frente del Ejecutivo provincial.

Entre la acciones y proyectos ejecutados con el apoyo de la UE, se destaca la iniciativa Spotlight, programa diseñado por la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas para luchar contra la violencia hacia las mujeres; el Plan GIRSU, programa provincial de gestión y tratamiento integral de residuos sólidos urbanos, como así también el fomento a la inversión de empresas europeas en materia de producción de litio y el agregado de valor del mineral en Jujuy.

Morales, manifestó la decisión de la provincia de “seguir profundizando acciones de cooperación con la Unión Europea” durante el gobierno de Carlos Sadir.