Gobernación | Morales | Sánchez | Estados Unidos
.

Gerardo Morales comparte en Estados Unidos los proyectos sustentables e innovadores de Jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se entrevistó en Washington con la congresista de California Linda Sánchez, perteneciente al Partido Demócrata, representante de la comunidad latina en la Cámara Baja y miembro de Caucus Hispano, organización dedicada a asesorar y dar voz en el proceso legislativo a temas que afectan a hispanos y latinos en Estados Unidos y Puerto Rico.

En este marco, Morales invitó formalmente a Sánchez a participar del Congreso de Acumulación de Energía que se celebrará en Jujuy del 17 al 19 de mayo de 2023.

En otro tramo de la reunión, se conversó sobre la posibilidad de que el gobernador Morales visite a su par de California, Gavin Christopher Newsom, con quién comparte una misma visión de futuro sustentable, abrazado a la agenda mundial de lucha contra el cambio climático y una gestión a favor del desarrollo de energías renovables, movilidad eléctrica y producción de cannabis medicinal.

Del encuentro también participaron el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Jujuy, Carlos Sadir; y el presidente de la empresa estatal jujeña Cannava que desarrolla el proyecto de producción de cannabis con fines científicos y medicinales, Gastón Morales; entre otros.

Por otra parte, en su carácter de presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Morales sentó bases de cooperación política e institucional entre la UCR y el Partido Demócrata.