Seguridad | Morales | Policía | jefe
Cúpula policial .

Gerardo Morales posesionó a los nuevos jefes de la policía

El gobernador Gerardo Morales puso en funciones a Horacio Herbas Mejías y Sergio Ismael Carrizo, como jefe y subjefe de la policía de la provincia.

El gobernador Gerardo Morales presidió el acto de asunción de la nueva cúpula de la Policía de la Provincia, encabezada por el comisario general Horario Herbas Mejías, en carácter de jefe, y el comisario general Sergio Ismael Carrizo, como subjefe de la institución.

En la ceremonia, que también contó con la presencia del ministro de Seguridad, Guillermo Corro, las flamantes autoridades policiales prestaron juramento de estilo y se procedió, además, a la entrega de 48 moto vehículos para reforzar los comandos de prevención dependientes de las diferentes Unidades Regionales.

El gobernador Morales expresó a toda la plana de la fuerza sus felicitaciones por "el compromiso y la tarea cumplida en los operativos desplegados en todo el territorio provincial, en el marco de la pandemia de coronavirus".

Asimismo, hizo hincapié en los antecedentes de las nuevas autoridades para luego resaltar que “vamos a trabajar codo a codo para garantizar no tan solo la seguridad, sino también la paz”.

“Renuevo el compromiso del Poder Ejecutivo de acompañarlos y de formar parte de este gran equipo, para que el año que viene sigamos con la actitud de responsabilidad en cada una de nuestras actividades”, indicó el mandatario.

“Jujuy Seguro e Interconectado”

Con respecto al proyecto Jujuy Seguro e Interconectado, iniciativa que cuenta con el apoyo y asistencia técnica y tecnológica de la empresa china ZTE, Morales señaló que para el año estará en funcionamiento este plan que representará un aporte tecnológico, en una primera etapa en capital,. Se dispondrá así de más y mejores herramientas para garantizar la seguridad de los jujeños.

Gerardo Morales posesionó al los nuevos jefe y subjefe de la policía provincial.jpg

Nuevo equipo

Por su parte, el ministro Corro subrayó que “tenemos muchos proyectos en mente y otros a seguir con los lineamientos políticos definidos por el gobierno" y añadió que "con el nuevo cuerpo en la Policía estamos arrancando desde hoy con todas las actividades de navidad, verano y las de carnaval”.

Corro afirmó que tanto Mejías como Carrizo "tienen un legajo impecable para acompañar todas funciones de la fuerza".

Participaron también Ekel Meyer, vocal del Superior Tribunal de Justicia; el jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, teniente coronel Hernán Aoki; la coordinadora general del Ministerio de Seguridad, Maria Cecilia Barbesini; el coordinador en Gestión de las Fuerzas de Seguridad, Julio Bonvini; el secretario de Seguridad Pública, Diego Suárez; el titular de la Agencia de Delitos Complejos, comandante Luis Martín; el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, el secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone; el jefe y subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, inspector general Ariel Cari y comisario general Rolando Gutiérrez respectivamente; el director provincial de Emergencia, Guillermo Siri; oficiales superiores, subalternos y familiares, entre otros.