Gerardo Morales recorrió la zona de producción maderera emplazada en la localidad de Montecarlo, donde se entrevistó con ejecutivos de la empresa Laharrague-Chodorge y tomó contacto con los procesos de producción y manufactura de dicho polo foresto industrial, desde la plantación hasta la transformación de la madera en elementos de uso práctico, repasando en detalle las instancias de extracción, corte, almacenamiento, tratamiento bioquímico y moldeo.
La actividad se encuadró dentro de la agenda institucional que el mandatario jujeño desarrolla en Misiones, la cual también incluye reuniones en El Dorado y Puerto Iguazú.
Morales destacó la importancia de construir vínculos, con el propósito de facilitar el acceso a ricas experiencias de desarrollo para a favor de Jujuy que acuna potencial, por ejemplo, en el Centro Foresto Industrial de Arrayanal.
Estimó que la renovación sin pausa de impulso y fuerza, abre las puertas a la proyección de nuevas inversiones, con miras a ampliar áreas forestadas, capacidades productivas y red de servicios.
“Tenemos un interior pujante y un pueblo comprometido en la construcción del país que queremos”, sostuvo el mandatario y ponderó la importancia de “atender las inquietudes de quienes invierten en Argentina, que no aflojan y que se esfuerzan día a día para salir adelante a pesar la incertidumbre”.
Continuó reivindicando “la fuerza y la perseverancia del pueblo misionero”, valores que “impulsan la transformación en nuestro país”, acotó.
Asimismo, consideró que “para solucionar los problemas de los sectores productivos, tiene que haber diálogo y un plan a largo y mediano plazo”.