Gobernación | Morales | Club | Zapla
Convenio por $ 12 millones anuales.

Morales entregó un subsidio para mejorar la infraestructura deportiva del club Zapla

El gobernador Gerardo Morales entregó fondos al Club Altos Hornos Zapla que serán destinados a mejorar la infraestructura deportiva en los estadios de futbol y básquet. "Nuestra apuesta al deporte sigue vigente y más firme que nunca", sostuvo.

El mandatario provincial hizo entrega de un subsidio por 1.500.000 pesos al presidente Club Altos Hornos Zapla, Marcelo Lizárraga con el que financiaran obras de mejora en las canchas de futbol y básquet de la institución deportiva. Morales, además, entregó el convenio firmado anterioridad, entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy con la entidad deportiva y cultural para la promoción turística de Jujuy.

Gerardo Morales destacó el aporte económico realizado por la provincia, aunque ponderó que “esfuerzo mayor lo hacen el club, los socios y la comisión directiva”. Indicó que “había prevista otra cifra y que a pedido de la dirigencia accedimos a destinar un poco más de fondos”.

Valoró el crecimiento del club y la iniciativa de “volver a recuperar toda la actividad deportiva que siempre ha tenido” y destacó “la mayor afluencia de niños, niñas y jóvenes” de los últimos años.

“Desde el gobierno entendemos que los clubes son la herramienta para generar la inclusión de la familia a partir del deporte, además de ayudarnos a luchar contra las adicciones a través del deporte”, remarcó.

El mandatario celebró “la gran tarea realizada en el aspecto social y deportivo” y les deseó “éxitos” en la búsqueda del ascenso en el plano de lo futbolístico.

Por último, Morales ratificó el “compromiso que tenemos con este querido club y con Palpalá” y afirmó: “Nuestra apuesta al deporte sigue vigente y más firme que nunca”.

DSC_6330.jpg

El evento se concretó en la sede del club y contó con la presencia del Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Viviendas, Carlos Stanic; el Secretario de Gobierno, Diego Rotella; el presidente del Instituto Provincial de Juegos de Azar, Walter Morales y el Director Provincial de Arquitectura, Horacio Calsina.

Finalizado el acto de entrega, el gobernador Morales recorrió las instalaciones del club y se interiorizó sobre los lugares específicos donde se llevarán adelante las obras.

Acompañaron el evento, las diputadas provinciales Malena Amerise y Mariela Ortíz, concejales y el presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Juan Brajcich; integrantes de la comisión directiva del club y socios de la institución.

DSC_6226.jpg