Gobernación | Morales | retroexcavadora | Volcán
Gestión .

Morales entregó una pala retroexcavadora para Volcán

El gobernador Gerardo Morales entregó una pala retroexcavadora para Volcán adquirida con fondos de regalías mineras. La maquinaria se destinará a fortalecer las capacidades de gestión en las comunidades de la zona.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; y de Seguridad, Luis Martín; y el comisionado Municipal de Volcán, Rubén González. Además, estuvieron presentes los titulares de las secretarías de la cartera de Desarrollo Económico y Producción.

Gerardo Morales afirmó que “estamos permanentemente llegando con respuestas” para la comunidad de Volcán, y a su vez, valoró “el trabajo colectivo entre el gobierno provincial y la gestión municipal”.

La maquina entregada “es fruto del sistema de regalías mineras”, indicó el gobernador. Se invirtieron 16.150.00 pesos y será utilizada para cubrir los requerimientos de las comunidades de Volcán, Coiruro, Chilcayoc, Bárcena, Paraje La Banda, Los Filtros y Gronda.

DSC_7527.jpg

El mandatario señaló que “producto del incidente sufrido en Volcán siempre hay cosas que arreglar y resolver, especialmente con los productores”. En ese sentido, remarcó que “la presencia de los secretarios del ministerio de Desarrollo Económico y Producción dan cuenta de todo el apoyo a la Comisión Municipal”.

En lo que respecta al suministro de agua para la localidad, Morales indicó que Agua Potable de Jujuy avanza en la recuperación de la planta de la Quebrada de los Filtros y enfatizó: “Esperamos que con esta obra podamos resolver el tema del agua”.

Por último, Gerardo Morales ratificó “el compromiso con el pueblo de Volcán”.