Cultura y Turismo Moto GP | Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy | promoción
Promoción turística .

Jujuy se mostrará en el Moto GP

A lo largo del fin de semana se promocionará la oferta de productos y servicios turísticos en la ciudad de Termas de Río Hondo donde se correrá el Moto GP.

Durante los días viernes, sábado y domingo próximos, Jujuy mostrará su oferta de productos y servicios turísticos con miras al fin de semana de Semana Santa. También se promocionará como destino elegible para el PreViaje 4. Cabe recordar que la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo es el escenario donde se disputará la segunda fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo Moto GP, para el que se aguarda el arribo de más de 200 mil espectadores y visitantes durante el fin de semana.

El stand estará ubicado en la Fan Zone y ante un público muy diferente al clásico turista, un equipo del Ente de Promoción del Ministerio de Cultura y Turismo, brindará información detallada sobre la provincia y obsequiarán merchandising a través de juegos con ruleta y tablets. También se entrergará material gráfico con códigos QR para descargar información e imágenes durante las tres jornadas a los miles de fanáticos del motociclismo mundial que asisten a este Gran Premio que se corre en Argentina desde 2014.

En este sentido el equipo de trabajo alentará a los fanáticos llegados de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y algunos de Colombia y Perú, a conocer y recorrer Jujuy en el vehículo de su preferencia, las motos, teniendo en cuenta que luego del evento muchos de ellos continúan su viaje aventurero hacia el Norte del país con la intención de pasar a Chile o Bolivia.

"Cabe resaltar que si bien se trata de un público específico -detalló la directora del Ente de Promoción, Nadia Serrano Antar-, los motoqueros son potenciales visitantes a quienes hay que entusiasmar e interiorizarlos de los circuitos particulares que existen para recorrerlos en motos y que cuentan con servicios e infraestructura turística de muy buena calidad", concluyó.