Desarrollo Humano | Mujer Indígena | Bartolina Sisa | pueblos indígenas
Desarrollo Humano.

Acto por el Día Internacional de la Mujer Indígena

En el marco del Día de la Mujer Indígena en conmemoración de Bartolina Sisa se realizará un acto mañana lunes 6 desde las 10:30h en Plaza Vilca.

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Pueblos Indigenas recuerda que hoy se conmemora a Bartolina Sisa, lideresa, valiente mujer indígena y dirigente aymara que fue asesinada el 5 de septiembre de 1782 tras liderar un levantamiento de hermanos aborígenes contra la monarquía española.

En esta fecha, desde la Secretaría de Pueblos Indígenas se brinda un reconocimiento a las mujeres de comunidades aborígenes por su aporte vital en mantener la cultura e identidad de sus Pueblos y Comunidades, como así también en la tarea cotidiana de fortalecer las prácticas ancestrales y tradiciones culturales, siendo expresión del profundo vínculo ancestral con la Pachamama y el Ñandero Tumpa.

Por tal motivo, mañana lunes 6 de septiembre desde las 10:30h en Plaza Vilca se realizará un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, donde habrá stands de saberes ancestrales y se entregará un reconocimiento a mujeres de comunidades aborígenes por su labor destacada en medicina ancestral y alimentos.

ACTO.png
El en el acto por el Día de la Mujer Indígena habrá stands de exposición de saberes ancestrales.

El en el acto por el Día de la Mujer Indígena habrá stands de exposición de saberes ancestrales.