Consejo Provincial de la Mujer | Mujer Territorio | Fraile Pintado | Libertador General San Martín
Proyectos Porductivos.

"Mujer Territorio": visita a Libertador Gral. San Martín y Fraile Pintado

Se llevaron a cabo encuentros con comunidades guaraníes dando seguimiento a los proyectos "Mujer Territorio" presentados en las localidades mencionadas pertenecientes al Ramal.

Dando cumplimiento a la agenda programada, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, visitó las comunidades guaraníes de Libertador General San Martín y Fraile Pintado.

Junto al equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer se avanzó en el seguimiento de los emprendimientos propuestos por mujeres de las comunidades de “Tata Oguembae” y “Hermanos Unidos”, de Libertador General San Martín e “Iyambae” de la localidad de Fraile Pintado. En esta oportunidad los proyectos presentados por las mujeres guaraníes abarcan los rubros de peluquería, gastronomía, estética y confección de prendas.

Es de destacar la importancia del proyecto “Mujer Territorio” para la autonomía económica de mujeres que, a través de sus propuestas pueden desarrollar sus actividades en ámbitos saludables, libres de violencia y discriminación.

La finalidad de “Mujer Territorio”, es disminuir las desigualdades de las mujeres en lo personal y colectivo tanto en el ámbito económico, cultural y social, empoderando a las mujeres y sus comunidades permitiéndoles mejorar su calidad de vida. Para ello el personal del equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, brinda asesoramiento y acompañamiento en la gestión, ejecución y financiamiento de todos los proyectos presentados para tal fin.

Por parte de las comunidades participaron de este encuentro los referentes Norma Fernández, Patricia Barrientos y Marlene Cazón de Libertador General San Martín, y Judith Malus de Fraile Pintado.

Participaron de las reuniones la directora Provincial de Políticas Culturales para la Igualdad de Género, Agostina Zayas; María Rodas, del equipo técnico de la Dirección de Políticas Culturales; y el coordinador de Comunicación, Franco Dorado.