Desarrollo Humano | mujeres | sostenible | Igualdad de Género
Desarrollo Humano.

Dia Internacional de las Mujeres "Igualdad de género hoy para un mañana sostenible" 

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia recordamos queen cada 8 de marzo, en el mundo se conmemora la lucha de  las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia recordamos que en cada 8 de marzo, en el mundo se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. La fecha fue establecida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas por los derechos y la lucha por la igualdad femenina en el ámbito social, económico y político.

En este marco la ONU conmemora este año esta fecha bajo el lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible” reconociendo la labor de las mujeres y las niñas como líderes eficaces y poderosas que impulsan iniciativas sostenibles y una mayor igualdad de género alzando la voz y participando activamente en pie de igualdad en la toma de decisiones relacionadas con el cambio climático, para un futuro sostenible e igualitario. Eduardo Argañaraz 222 Tel. (0388)423-6273)