Seguridad | Municipios | SINAÍ | Seguridad Vial
Seguridad Vial .

Seis Municipios Jujeños adhieren al SINAÍ

Los Municipios de Libertador, El Carmen, Yuto, Fraile Pintado, San Antonio y la Comisión municipal de Rodeito se sumaron al Sistema Nacional de Administración de Infracciones.

El Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Seguridad Vial facilitó la articula con Nación y seis municipios con el fin de optimizar el sistema de registro de infracciones mediante la implementación del Sistema Nacional de Infracciones (SINAÍ).

Tales adhesiones se concretaron en la edición N° 92 Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV) que se realizó la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estuvieron presentes en la firma, el Secretario de Seguridad Vial; Alejandro Marenco, acompañado por representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de la Dirección del Sistema Nacional de Infracciones y los Intendentes Municipales de El Carmen; Torres Alejandro y Libertador Gral. San Martín; Oscar Jayat.

En tanto, los intendentes y comisionados de Yuto; Alfredo Valdiviezo, Rodeito; Eduardo Orellana, Fraile Pintado; Ivan Poncio y San Antonio; Álvaro de Bedia, enviaron sus respectivos convenios ya firmados.

En el encuentro las autoridades abordaron y plantearon temas en torno a las acciones funcionales y administrativas del sistema en cuestión (SINAI), el cual digitaliza y agiliza el proceso administrativo de las actas de infracciones desde la confección de la misma hasta el pago o la sentencia.

Es importante destacar que, a través, de la suscripción de dichos convenios se podrá acceder a una herramienta informática que permitirá administrar y gestionar en forma centralizada todas las infracciones de tránsito que se cometan en sus respectivas jurisdicciones.

Además se logra unificar criterios y que los operativos de control permitirán así prevenir siniestros viales, detectar conductores que no estén habilitados o compartir información con distintos municipios del país.