Cultura y Turismo Murales | artistas | derechos
Eventos culturales .

Lanzaron convocatorias para artistas de distintas disciplinas

El Gobierno de Jujuy intensifica las actividades culturales, garantizando los derechos culturales y simultáneamente genera trabajo para los artistas de diversas disciplinas.

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar junto a la Directora de Cultura, Gisela Arias y la Coordinadora de Derechos Culturales, Aylen López; invitó a los artistas de distintas disciplinas a inscribirse a partir de hoy para participar de los Programas “Recreo Largo”, “Agosto Cultural de la Pachamama junto a la Niñez” y “Corredor Provincial de Murales”.

Una de las convocatorias insta a los artistas plásticos a inscribirse hasta el 3 de junio para formar parte del programa de Corredor Provincial de Murales; y la otra exhorta a gestores, actores culturales, grupos de teatro, grupos independientes, músicos, talleristas y artistas residentes de la provincia de Jujuy, a presentar propuestas de espectáculos infantiles a hasta el 15 de junio del presente año para integrar la grilla de actividades de “Recreo Largo” y “Agosto Cultural”.

Medina Zar durante el lanzamiento destacó que estas convocatorias buscan reafirmar los programas “Recre Largo” que tiene lugar durante las vacaciones de invierno y “Agosto Cultural” que se lleva adelante en el mes de agosto –mes de la Pachamama- y este año enfocado a la Niñez, quienes deben conocer y valorar la identidad y costumbres.

En tanto, señaló que con la convocatoria a los artistas plásticos tiende a conformar un “Corredor Provincial de Murales” donde claramente se promueva nuestra cultura; y acotó que simultáneamente se valoriza los espacios públicos como lugares de expresiones.

Aclarando que se implementará en las cuatro regiones y paulatinamente, teniendo en cuenta las condiciones climáticas que permitan desarrollar los proyectos seleccionados.

Concluyó invitando a formar parte de estos proyectos que buscan además de garantizar derechos culturales y generan trabajo para los artistas.

Medina Zar Retorno a los ciclos culturales (2).jpg

A su turno, la Directora de Cultura, entre otros conceptos, detalló que con el programa “Corredor provincial de Murales” la intensión es plasmar 50 murales en diferentes rutas provinciales.

Finalizó indicando que los postulantes se pueden inscribir a través de los formularios digitales de cultura.jujuy.gob.ar o en forma presencial en la oficina de la Coordinación de Derechos Culturales, ubicada en San Martín esquina Sarmiento, de lunes a viernes, en los horarios de 9 a 13 y de 15 a 20 horas, desde hoy y hasta el viernes 03 de junio del presente año.

Por su parte, la Coordinadora de Derechos Culturas, Aylen López, entre otras palabras, dijo que con estas propuestas se estará recorriendo toda la Provincia durante el mes de julio con Recreo Largo y en el mes de agosto con “Agosto Cultual de la Pachamama junto a la Niñez”.

Los interesados podrán inscribirse a través de los formularios online de cultura.jujuy.gob.ar; o en forma presencial propuesta en mesa de entrada de Culturarte dirigido a la Coordinación de Derechos Culturales, ubicado en San Martín esquina Sarmiento, hasta 15 de junio 2022.-