Secretaria de Cultura | Museos | Red de Museos | La Noche de los Museos
.

Mañana se realiza la Noche de los Museos

A partir de las 18 se abren las puertas de los museos, centros y espacios culturales del Gobiernos de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador y el sector privado congregados por la Red de Museos de Jujuy.

La Secretaría de Cultura, invitó a la comunidad a participar de la variada propuesta que tiene la agenda de la Noche de los Museos, que se lleva adelante, el próximo viernes a partir de las 18 horas hasta las 24 horas, especialmente en los museos, centros y espacios culturales dependiente del Estado, de la Capital y el interior de la provincia. En la oportunidad habrá exposiciones artísticas de distintas disciplinas, visitas guiadas, conversatorios y espectáculos, entre otras actividades.

A tal fin dio a conocer las actividades que ofrece cada lugar cultural en forma simultánea:

En Casa de Gobierno, ubicado en San Martín 450, se desarrollarán las actividades programadas por la Coordinación de Museos de la Secretaría de Cultura de la Provincia, de 20:00 a 24:00 horas, proyección de cortos - “La Historia de Nuestros Espacios” a cargo de Cine Móvil, en la explanada de Casa de Gobierno); entre las 20 y las 22 horas, en el Patio de las Magnolias, la actuación “Jazz Band, Juan José Funes” a cargo del Profesor Gustavo Funes; y a las 23 horas, en la explanada se presenta la Orquesta Jujeña a cargo del Profesor Gustavo Funes.

En Culturarte, ubicado San Martín esq. Sarmiento, a las 19 y 21 horas, Visitas guiadas a la muestra “Victoriosa, en el irreversible juego de no estar” con reservas a [email protected] para un total de 15 personas, cabe mencionar que las obras de dicha muestra serán proyectadas en Casa de Gobierno en el horario de 20 a 23 horas; a las 20 horas Conversatorio con los artistas María Ester David, Natalia Cordero y Luciana Zarzozo, que participan de la Muestra “Victoriosa, en el irreversible juego de no estar”; y a las 21 horas, en la vereda de Culturarte, Performance realizado por colectivo de artistas identidad Marrón Sara Pérez, Gabriela Ortega, Gisela Zerpa.

En el CAJA (Centro de Arte Joven Andino), ubicado en Alvear 534, de 17 a 18 horas se presenta la Orquesta de Instrumentos Andinos y Latinoamericanos de la Escuela Superior de Música de Jujuy dirigido por el Prof. Maximiliano Amante; a partir de las 18 Concierto de la Orquesta de instrumentos Andinos “Ricardo Vilca” a cargo del profesor Pablo Maidana; de las 18 a 21 horas Stand de actividades lúdicas temáticas a cargo de la residente de la Carrera de Museología y Gestión Patrimonial - IES N 11, Luciana Montiel, para niños y adolescentes; Muestra colectiva de Artes Visuales ECA (Espacio Cultural Alternativa) 5ta edición; y finalmente a las 22 horas presentación del grupo “Grito Coplero” junto a Elsa Tapia.

En el Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz” , ubicado en Lamadrid esquina Güemes, en el siguiente horario 18, 19, 20 ,21 y 22 horas, visitas guiadas a la sala de Exposición y al Museo a cargo de los alumnos del Instituto, IES N° 11 de la Tecnicatura en Museología; también habrá una muestra de dibujo “Génesis” de los artistas Osacar- Esquibel; a las 19 horas el Espectáculo de Danza Tango y Milonga, con el grupo Pecado Nuevo Milonga; y a las 21,30 horas el Espectáculo de Danza Folclórica, coordinado por el grupo La Resistencia Danza Nativa, profesor Fernando Rodo.

Mientras que en la Casa de las Letras, sito en Belgrano 1327, a partir de las 18 se presenta la obra teatral “Circo de Patruska”, dirigida por Claudia Patricia Villa; a las 19 horas Muestra Pictórica “Tropilla de colores” de Pablo Lucas; 20 horas se presenta el solista de canto y folclore de La Quiaca, Nahuel Benjamín; y a partir de las 21 horas. Charla sobre el día de los Museos y radioteatro “Abrazo al Arte” del grupo literario JA.

En el interior de la Provincia

En la Posta de Hornillos, ubicado en la localidad de Maimará, entre las 19 y las 23 horas, vivistas guiadas a la luz de las velas “La Posta en el siglo XIX”; y a las 22 se presenta el espectáculo musical del grupo folclórico “Amanecer”.

En el Museo Soto Avendaño, de la localidad de Tilcara, a las 18 horas, “Jugando con el Barro” Taller de cerámica, destinado a preadolescentes y adolescentes de 10 a 16 años, a cargo del artista Walter de los Avalos; a las 20 horas El taller de Pintura “La noche Tilcareña en el Museo Soto Avendaño”, dirigido a niños y adolescentes de 6 a 15 años, a cargo de la artista plástica Mariana Choque (para niños y adolescentes de 6 a 15 años); 22 horas se presenta la obra “El pequeño teatro de Evaristo” del retablo de los Anadriegos, para el público en general. Finalmente, un Espectáculo musical a cargo de “Chakra” grupo musical.

En el Centro de Interpretación Arqueológico, de la localidad de Barrancas, de 19 a 22 horas Guiados Nocturnos y Exposición Temporal “Chuspa - Tejido Ancestral”; a las 19,30 horas charla sobre “Sabores Ancestrales: Como curar el empacho y el susto”; 20 En la terraza del CIA, espectáculo de “Coplas y Sikus”; y simultáneamente degustación de sabores andinos.