música | espacios | teatro
Aporte.

Apoyo económico para salas de teatro independiente y espacios de música en vivo

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy convocó a los espacios de música en vivo y salas de teatro independiente a participar del programa "Reactivar Escenas", que brinda un apoyo económico para el regreso a la actividad, fue lanzado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaría de Gestión Cultural.

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria vigente por la pandemia del COVID-19 que afectó duramente al sector de la cultura, el organismo nacional destinará 200 millones de pesos para cubrir el 30 por ciento del aforo de 1.000 espacios escénicos independientes en todo el territorio nacional.

En la actualidad, tanto el sector teatral como el de la música, comenzó a retomar lentamente sus actividades, con protocolos de extremo cuidado, estableciendo una capacidad limitada de público según los ámbitos en que se presentan, por lo que la iniciativa se implementará a través del Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Las inscripciones serán hasta el 19 de marzo próximo, pudiendo participar salas de teatro y espacios de música en vivo que integren el Registro Nacional del INT, como también establecimientos de música en vivo que se estén inscriptos en el Registro de la Actividad Musical del INAMU.

Se seleccionarán hasta 800 establecimientos teatrales y hasta 200 salas musicales que se comprometan a realizar hasta 24 conciertos/funciones entre el 31 de marzo y el 4 de julio de 2021. Los espacios que resulten beneficiados accederán a un aporte económico de 250 pesos por cada butaca vacía, con un tope de hasta el 30 por ciento de su aforo por concierto/función.

Los interesados en inscribirse, podrán hacerlo a través de la página www.inamu.musica.ar