Seguridad | narcomenudeo | policía | Ministerio de Seguridad
Seguridad.

Lucha contra el narcomenudeo: La Policía actúa según disposiciones judiciales

El Ministerio de Seguridad desmiente rotundamente que existiera hostigamiento y persecución a personas que participaron de los incidentes del día 20 de junio afuera de la Legislatura de la Provincia, sino que por el contrario en este caso particular, la persona en cuestión está inmerso dentro de un proceso judicial, relacionado a la comercialización de estupefacientes, y el personal policial interviniente cumplió directivas impartidas de la fiscalía especializada en la materia.

En primera instancia, cabe indicar que los procedimientos relacionados al narcomenudeo, se vienen concretando en la Provincia desde el mes de octubre del pasado año, en consonancia con la entrada en vigencia de la Ley 5.888 que adhiere a las disposiciones del Art. 34 y concordantes de la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, y tienen lugar en el marco de diversas tareas investigativas y de inteligencia criminal que realizan los detectives, logrando recaudar los suficientes elementos probatorios para que se den lugar a las medidas judiciales correspondientes.

Ahora bien, ante el caso puntual dado a conocer por algunas redes sociales, donde una familia acusa “presunta persecución” hacia uno de sus integrantes, desde el Ministerio de Seguridad se informa el proceder del personal policial.

El procedimiento en cuestión se concretó el pasado día miércoles 28 de junio en un domicilio del Barrio Coronel Arias donde por disposición del Fiscal Especializado en Narcomenudeo, personal policial de la Brigada de Narcotráfico de Alto Comedero se hizo presente en la vivienda donde incautaron sustancias narcóticas en diversas cantidades (clorhidrato de cocaína). Además, también fueron secuestrados teléfonos celulares, una balanza de precisión, un poco más de $220.000 pesos; dos motovehículos y un automóvil.

Siguiendo con el operativo, también se procedió a la demora de cuatro personas (tres varones mayores de edad y una femenino menor de edad), quienes fueron imputados por infracción a la Ley 23.737, por Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización, según consta de las diligencias y medidas llevadas a cabo en la causa.

En cuanto a la menor involucrada, previas diligencias de rigor y examen médico, horas después recuperó la libertad conforme directivas de la justicia interviniente.

En tal contexto se pudo corroborar que uno de los detenidos de apellido Domínguez, días atrás fue aprehendido por causar disturbios en la vía pública, agredir a la autoridad y entorpecer el normal funcionamiento de transportes y servicios.