Salud | Nodo Rodeíto | Gustavo Bouhid | Gerardo Morales
Accesibilidad.

Nodo Rodeíto cuenta con atención médica de lunes a lunes

El equipo de profesionales se encuentra a disposición de la comunidad de lunes a viernes de 14 a 22 y sábados, domingos y feriados de 10 a 22 horas.

Tal como indica el Plan Estratégico de Salud II que implementan el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, avanzan las medidas para fortalecer el capital humano de los nodos barriales de modo de garantizar a la población la atención médica gratuita de lunes a lunes.

Esta estrategia permite a la comunidad contar con respuesta inmediata y próxima al domicilio facilitando el abordaje integral mientras se minimiza la demanda en las unidades hospitalarias dedicadas a la mayor complejidad.

La modalidad de atención médica lunes a lunes ya se efectúa en los Nodos Campo Verde, El Chingo, Alberdi y Victoria Cruz de la capital jujeña, en Nodo La Merced de San Pedro y en Nodo Sagrado Corazón de Jesús de Perico incorporando desde ahora también al Nodo Rodeíto sobre Ruta N° 1.

En estos establecimientos de salud, el grupo familiar puede acudir espontáneamente para la consulta con los especialistas en medicina general, nutrición, obstetricia, odontología y psicología, enfermería, asesoría en salud integral, consejería en salud integral y servicio social quienes indicarán las medidas frente a cada situación, es decir, derivación, interconsulta, traslado a unidad de mayor complejidad y/o internación y en lo posterior, eventual internación domiciliaria del sistema público.