Educación | Norte Grande | delegación Jujuy | estudiantes
.

Destacada participación de estudiantes jujeños en los Torneos intercolegiales del Norte Grande

El Ministerio de Educación a través del Departamento de Deporte y Educación Física dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa, participó de la primera edición de los Torneos Intercolegiales del Norte Grande, con las disciplinas de vóley sub 17 ambos géneros y básquet sub 18 ambos géneros.

Más de 400 estudiantes de 8 provincias participaron de este gran evento deportivo, que se llevó a cabo los días 2, 3 y 4 del mes de noviembre en Resistencia, provincia de Chaco, con el objetivo de fortalecer el bloque regional del Norte Grande.

La delegación de Jujuy tuvo una destacada participación; en cuanto a la disciplina de vóley masculino ganaron los partidos de la ronda clasificatoria y semifinal, llegando así a las instancias finales obteniendo el 2do puesto. En la disciplina de vóley femenino, luego de clasificar primero en su zona obtuvieron el 4to lugar.

En cuanto a la disciplina de Básquet Femenino la delegación jujeña clasificó primera en la zona, participaron en las semifinales y obtuvieron el 3er puesto.

Por último, la categoría sub 18 de básquet masculino se consagro campeón tras haber obtenido el primer puesto en la clasificación de zona y ganarle en semifinal a la provincia de Misiones, con lo cual llegaron a jugar la final contra la provincia de Salta ganando por una amplia diferencia.

Cabe destacar que la delegación jujeña estuvo integrada por estudiantes del Colegio Santa Teresita, el Secundario N° 2 "Francisca Triguero de Rocha Solorzano", el Comercial N° 2 "Malvinas Argentinas" y el Comercial N° 2 “Dr. Manuel Belgrano” de Palpalá.