Desarrollo Humano | Norte Grande | deportes | Integración Regional
.

Jujuy presente en acto inaugural de los II Juegos del Norte Grande en Formosa

En la Plaza San Martín de la ciudad de Formosa, tuvo lugar el acto inaugural de la segunda edición de los Juegos Deportivos del Norte Grande con presencia de deportistas locales, de Chaco, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán, que competirán en diversas disciplinas.

La apertura del evento contó con la presencia del Vicegobernador Eber Solis; la Ministra de Turismo, Silvia Segovia; el Secretario de Deportes, Mario Romay; funcionarios de la mencionada provincia; y diputados nacionales y provinciales.

Además, participaron del acto, Sergio Palma, Subsecretario de Planificación Deportiva; y Emiliano Gordin, Director de Competencias Deportivas; entre otras autoridades nacionales.

Estuvieron presentes Hugo Flores, Secretario de Deportes de Jujuy; Jorge Córdoba, Secretario de Deportes de La Rioja; Osvaldo Pérez Cuevas, Presidente del Instituto del Deporte de Chaco; Héctor Corti, Ministro de Deportes de Misiones; Federico Abud, Subsecretario de Deportes de Salta; José Banegas, Secretario de Deportes de Tucumán; Guillermo Ríos, Coordinador de la Dirección General del Deporte de Santiago del Estero; Luis Robledo, Director de Deporte Social de Catamarca; y Jorge Terrile, Secretario de Deportes de Corrientes.

De esta manera dio inicio el certamen cuya primera edición tuvo lugar en La Rioja el año pasado, y que este año tendrá competencias en Futsal, vóley de playa, básquet 3x3, y handball de playa en ambas ramas.