obra social | ISJ | afiliados
.

Presencia en territorio del ISJ durante el operativo sanitario provincial desplegado en toda la Provincia

Bajo la premisa de estar cerca de la gente, el Instituto de Seguros de Jujuy tuvo una activa participación en el Operativo Sanitario provincial, organizado por el Ministerio de Salud, consistente en un servicio de salud itinerante con el lema "Puerta a puerta de corazón a corazón" que recorrió diferentes barrios de nuestra ciudad y localidades del interior de la provincia.

En la ocasión, también participaron los diversos sectores de la cartera ministerial sanitaria junto a otras instituciones como CUCAI Juy, Cepam, Medicina Natural, SAME 107, Zoonosis, Control de Vectores y Registro Civil.

La obra social provincial participó con un stand informativo, donde se brindó información a los afiliados sobre las diferentes prestaciones y beneficios que ofrece el ISJ, guías de trámites e información sobre el estado de trámites iniciados (expedientes).

Así también se puso en conocimiento de la ciudadanía la difusión de los programas especiales y los talleres gratuitos que se ofrecen, destinados a los afiliados adultos mayores y beneficiarios de planes especiales.

El representativo del ISJ integrado por Mirta Eugenia Luna y Silvia Belén Ríos que participó del operativo sanitario provincial, también recepcionó inquietudes, reclamos y sugerencias, emisión de constancias negativas de afiliación a la obra social y colaboró con el programa Ojo Móvil y ocasionalmente con Incluir Salud.

Al respecto, Luna calificó como positiva la participación de la obra social en dicho operativo denominado “Puerta a puerta de corazón a corazón”, ya que se hizo un trabajo en territorio, cerca del afiliado y acompañándolo en sus necesidades.

Puntualizó que se entregaron formularios y requisitos para acceder al ISJ, formularios de incorporación y renovación a los diferentes programas especiales (Diabesnoa, Cardionoa, Reumonoa, Celiaquía, Oncologico, cannabis, Maternoa, etc.), incorporación al plan de discapacidad Ley 4398, requisitos para solicitud de acompañante pedagógico, terapéutico y rehabilitación, notas y requisitos para acceder a beneficios que ofrece la institución (pañales, cuidador domiciliario, ayuda técnica), Fondo solidario y formularios (oxígeno, internación domiciliaria, derivaciones, ortesis y prótesis, etc.) entre otros servicios para el afiliado.

Cabe acotar que el operativo recorrió distintos barrios como Alto Comedero, Campo Verde, San Francisco de Alava, Alberdi, Centro Cultural Tupac Amaru, Centro Cafrune, entre otros, y localidades del interior como Perico, Pampa Blanca, Aguas Calientes, Puesto Viejo; San Pedro de Jujuy, Libertador General San Martin; Palma Sola, La Mendieta, Caimancito, Yuto; Fraile Pintado, El Talar, Cen Rural, Maimara, Tilcara, Humahuaca.