Educación | obra | Colegio Secundario N° 39 | Empresa
PROMACE.

Inició la obra del Colegio Secundario N° 39 de Campo Verde

La empresa constructora comenzó con el cercado del predio y los primeros trabajos del suelo para la edificación del Colegio Secundario N° 39.

De acuerdo a lo previsto en el plan de obra, la empresa constructora inició con los primeros trabajos en el predio donde se levantará el edificio de la Escuela Secundaria N° 39.

El predio se encuentra custodiado por efectivos policiales a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores de la empresa constructora y de los vecinos del barrio, debido a la negativa de un pequeño grupo de vecinos y sectores políticos a la construcción del Colegio Secundario N° 39 en el lugar.

“Estamos cumpliendo una orden de la justicia, la empresa tenía que comenzar hoy y nosotros vinimos a garantizar el cuidado de los materiales, el arribo de los camiones”, señaló el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Diego Suarez.

El funcionario agregó que “ya se comenzó con el cercado del predio y la construcción del obrador, y estamos con policías en las inmediaciones custodiando que los obreros estén tranquilos y que todo esté bien”.

DSC_3637.jpg

Como lo anunció el gobernador Gerardo Morales durante la firma de acta para el inicio de obra, la construcción del edificio es decisión política, y el compromiso de garantizar el acceso a la educación pública y a la igualdad de oportunidades a todos los sectores de la sociedad, especialmente a los más vulnerables.

Cabe destacar que la inversión para la construcción del nuevo establecimiento es de 90 millones, incluyendo un polideportivo para uso escolar y comunitario. La obra se enmarca en el programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) que se financia con la renta de la planta de energía fotovoltaica de Cauchari.