Infraestructura y Vivienda | obras | Infraestructura | barrio Malvinas
Secretaría de Infraestructura.

B°Malvinas: obras en plaza y polideportivo de 67 Viviendas

Las obras en el sector 67 Viviendas se ejecutan para mejorar y dotar de mayor seguridad los espacios lindantes al Bachillerato 6 y el jardín maternal.

Las obras representan una mejora significativa en materia de seguridad y esparcimiento para vecinos y vecinas y la comunidad educativa, ya que el predio es contiguo al Bachillerato Provincial N°6 y al jardín maternal.

“El marco de los trabajos en ese sector del barrio Malvinas es el programa ‘La Provincia en tu ciudad’, en el que trabajamos en espacios públicos de ejidos junto a grupos de vecinos”, explicó José Suarez, secretario de Infraestructura; “en este caso las familias vecinas estuvieron representadas por Gustavo Llanez, del Centro Vecinal 67 Viviendas”, detalló.

El funcionario informó que las obras son de refacción de veredas y de infraestructura deportiva, dotación de equipamiento de gimnasio urbano, juegos infantiles, tareas de pintura en el polideportivo y sobre paredes y muros, rampas de acceso y más, con un plazo de obra de 60 días.

Suarez compartió que “las obras son de refuncionalización, con nuevos juegos, veredas y parquización”, y amplió que “ya están instaladas las vallas de contención en la cancha, también se harán obras de iluminación y mejoras en infraestructura para darle calidad al barrio”.

“Esta obra fue impulsada por el centro vecinal, por los vecinos, y tuvo el apoyo del Gobierno provincial, de acuerdo a lo que siempre indica el Gobernador Gerardo Morales: dotar de más calidad de vida a la ciudadanía”, destacó Suarez.

Asimismo, el secretario de Infraestructura recordó que “durante el periodo de lo que fueron los últimos tramos del Complejo Ministerial, fuimos charlando con vecinos acerca de las obras complementarias que podíamos llevar adelante para mejorar el barrio, y ahora lo estamos concretando”.

Por su parte, Llanes, del Centro Vecinal, valoró: “estoy agradecido con el Gobierno a través del Ministerio de Infraestructura, que se comprometió y cumplió, con la gestión continua del centro vecinal, y con el acompañamiento de la diputada Victoria Luna Murillo”.

“Hoy se están realizando obras que van a beneficiar a todo el sector y a la comunidad educativa; estas acciones tienen que ver con la gestión de un gobierno que está al lado del vecino, al servicio de la gente y escucha sus necesidades”, concluyó.