“Una vez concretadas el izaje de las dos partes principales de los arcos, lo que se llama clave, el elemento central, tiene que tener un ajuste que se verifica en el predio y se manda a taller con esos ajustes, para poder terminar el proceso en un mes, aproximadamente”, ahondó el funcionario.
En paralelo, las obras avanzan en el hormigonado de las áreas de circulación que corresponden a las futuras tribunas. Estos trabajos permitirán, en etapas posteriores, la colocación de los anclajes laterales que sostendrán la cubierta de 6.000 metros cuadrados del estadio.
Ciudad Deportiva: para eventos que Jujuy merece
La Ciudad Deportiva es un proyecto integral que incluye un estadio con capacidad para 9.000 personas en eventos culturales y 6.000 en eventos deportivos. Además, contará con una pista de atletismo que cumple con las normativas internacionales de la World Athletics y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). La pista estará completamente equipada para competencias y entrenamientos, incluyendo sistemas de salto, lanzamiento, cronometraje y medición de viento.
En lo que respecta a campo de juegos, el funcionario detalló que “entre algunas disciplinas este proyecto dará lugar al hándbol con un espacio que cumplirá con lo reglamentario para desarrollar la actividad; a lo que se suma 2 canchas de básquet y 4 canchas de vóley”.
Ubicada estratégicamente en Alto Comedero, con acceso directo a las rutas nacionales RN9 y RN66, Ciudad Deportiva tendrá conectividad con el aeropuerto y localidades cercanas, lo que permitirá constituir a este punto, como nuevo epicentro para el desarrollo deportivo y cultural de la provincia.