Ambiente | obras | residuos | Concurso
Reciclaje.

Concurso "Había una vez un planeta...": nuevos plazos para entrega de obras

Las instituciones organizadoras anunciaron la prórroga de las fechas para la presentación de las obras realizadas con residuos hasta el día lunes 27 de junio.

El Ministerio de Cultura y Turismo, el de Ambiente y Cambio Climático, y la empresa GIRSU Jujuy S.E., informan que se extienden los plazos para la presentación de obras plásticas elaboradas con residuos y material reciclado, en el marco del Concurso artístico destinado a las infancias denominado "Había una vez un planeta...". En este sentido, la fecha prevista para el cierre de la Convocatoria pasa para el lunes 27 de junio.

El concurso que reúne una vez más la dimensión cultural y ambiental, en este caso particularmente asociada a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), tiene como propósito estimular a las niñeces para que, a través de la expresión del arte, expresen su mirada sobre los hechos ambientales precisamente asociados al reciclaje, la reutilización, la reducción de residuos. Lo que en la actualidad se conoce como Economía Circular.

Cabe destacar que la convocatoria es abierta y está destinada a niños y niñas de entre 8 a 12 años residentes en la provincia de Jujuy, que pertenezcan a una misma institución y deberán representar en una obra de arte cómo perciben el tratamiento de los residuos.

Las obras deben medir 80 cm de lado, pueden utilizarse todo tipo de elementos reciclables, reciclados como papel, cartón, plástico y se esperan obras con gran creatividad bidimensional, es decir que tengan relieve.

Según informaron las instituciones organizadoras, la propuesta se inserta además en las trayectorias de educación cultural y ambiental que recuperan las perspectivas de las niñeces sobre el mundo, y sus expresiones canalizadas a través de hechos artísticos.

Muchas de las obras que ya se presentaron son del interior de la provincia mostrando el entusiasmo de los niños de distintos puntos de participar, pero también hacer la reflexión como un ejercicio de cambio de forma de consumo, uso y desecho de los residuos.

Quienes deseen participar pueden consultar las Bases y Condiciones ingresando a: www.ambientejujuy.gob.ar. Cabe recordar que las obras formarán parte de la muestra que se hará en Culturarte durante el mes de julio.