Gobierno de Jujuy | Obras | Carahunco | ruta provincial
.

El gobernador Carlos Sadir recorrió las obras de la Ruta Provincial N°56 en Carahunco

El mandatario provincial supervisó el avance de los trabajos en el tramo que conecta Carahunco con La Mendieta, destacando la importancia de la obra para la seguridad vial, el transporte y la integración regional.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, recorrió la Ruta Provincial N°56 en el sector de Carahunco, donde se llevan adelante obras de pavimentación y mejoramiento integral del tramo que conecta con La Mendieta.

En la oportunidad, el mandatario señaló que “estamos recorriendo este tramo de la Ruta 56, que va desde Carahunco hasta La Mendieta. Se trata de una obra fundamental para complementar y finalizar el corredor vial, y estamos muy contentos de ver cómo avanza. Confiamos en que en poco tiempo más estará en condiciones de brindar mayor seguridad y comodidad a la gran cantidad de personas que transitan por esta zona”.

Asimismo, destacó la importancia de la obra para mejorar el servicio de transporte público y añadió “es fundamental que los colectivos que recorren la zona puedan contar con una ruta pavimentada y segura. El ritmo de ejecución es muy importante, lo que nos da la expectativa de contar prontamente con la ruta finalizada”.

Sadir subrayó que la intervención no solo representa una mejora en términos de conectividad, sino también en seguridad vial “el pavimento estaba muy deteriorado y eso complicaba la circulación; mucha gente evitaba este camino por su mal estado. Ahora quedará totalmente renovado, recuperando su importancia histórica como vía de conexión entre San Salvador de Jujuy, La Mendieta y la zona de San Pedro”.

Finalmente, el gobernador remarcó la decisión de sostener la inversión en infraestructura a pesar del contexto nacional y agrego que “seguimos invirtiendo en obra pública, aun cuando el Gobierno Nacional tomó una decisión contraria, de no avanzar en este sentido. Creemos que un Estado eficiente y con equilibrio presupuestario debe garantizar obras fundamentales para la comunidad, como esta, y también en áreas esenciales como salud y educación. La buena administración de los recursos nos permite continuar con proyectos que generan desarrollo y mejoran la calidad de vida de los jujeños”.