Infraestructura y Vivienda | obras | hospital | Infraestructura
LGSM.

Finalizaron obras en cubierta del Hospital Oscar Orías

Las dos etapas de obras permitieron, con logística junto a los servicios médicos, que el hospital siguiera operativo. 4.900m2 de techos y cubierta, a nuevo.

A fines de marzo, tras el fuerte temporal de vientos y lluvia que provocó gran afectación en techos del hospital Oscar Orías, en Libertador Gral. San Martín, y cumpliendo el compromiso del Gobernador Gerardo Morales en su visita para analizar daños, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, inició las obras de reparación, que implicaron el trabajo sobre casi 5.000m2 de cubierta, y que culminaron este fin de semana.

Stanic expresó sobre las obras en el Hospital Oscar Orías que “nuevamente desde el Ministerio de Infraestructura cumplimos un compromiso más, que no pudimos prever ya que tuvo que ver con un evento de la naturaleza y que afrontamos sin dudarlo desde el Gobierno de Jujuy, mientras el proceso por el nuevo Hospital Oscar Orías cobró forma y ya está más cerca de sus obras ”. “La tarea sobre las cubiertas fue especial, ya que requirió logística acorde al funcionamiento de los servicios y atención del hospital, pero Infraestructura, Arquitectura, el equipo de Salud en el Hospital y las empresas, así como en entendimiento de la ciudadanía, hicimos buena sinergia y hoy anunciamos con gran satisfacción que las obras están finalizadas ”, sumó el ministro.

En la primera etapa, desde el MISPTyV se trabajó en el recambio de cubiertas en las áreas de Laboratorio y parte de Clínica Médica, Pediatría, Neonatología, Maternidad, Área quirúrgica y Consultorios Externos; esta etapa fue concluida en mayo. La segunda etapa, abordó el recambio de cubiertas en los sectores de Diagnóstico por imagen, Guardia, Utilería, Traumatología y los que restaban del de Clínica médica, y concluyó recientemente.

Cabe destacar, asimismo, que para todas las se requirió -además de la logística y acuerdos con la Dirección del Hospital- el desmontaje y retiro de chapas existentes de fibrocemento y galvanizadas, limpieza del sector a intervenir, protección de las estructuras de madera con producto insecticida y refuerzo de clavaderas, entre otras tareas; también, trabajos de losa plana en sectores, lo que implica tareas de remoción de la membrana existente y limpieza e impermeabilización de la losa con membrana poliuretánica.