Es de destacar que la obra se llevó a adelante con un sistema constructivo de rápida ejecución, lo que permitió avanzar sin afectar el funcionamiento del hospital. En este sentido, Calsina agregó que “utilizamos materiales ligeros y de alta durabilidad, con técnicas eficientes en la construcción”. “Hoy estamos en condiciones de entregar formalmente este espacio al Ministerio de Salud y a los directivos del hospital, lo que sucederá en días próximos”, ahondó.
Infraestructura para más salud
La nueva guardia en el Hospital Snopek, es un paso importante en el plan provincial para elevar los estándares de atención médica de Alto Comedero y sus alrededores. Ahora, vecinos y vecinas cuentan con un espacio preparado para cubrir las demandas actuales y futuras, con una mejor calidad de atención.
Contará con un acceso público ambulatorio y hall de admisión y orientación de atención con cinco consultorios: uno ginecológico, otro odontológico y tres de clínica médica. En la sala de observaciones está prevista la consolidación de cinco puestos más enfermería central y áreas de apoyo con acceso desde consulta externa ambulatoria o desde acceso de emergencia por calle interna. También, seis puestos de procedimientos más área de apoyo y triage con acceso desde calle de ambulancias interna, dos salas de procedimiento y áreas de apoyo.