Infraestructura y Vivienda | obras | Punta Corral | camino
Peregrinación.

Hídricos: obras para puesta a punto el camino a Punta Corral

Hídricos realizó y continúa obras en Tumbaya de restitución del camino hasta el segundo calvario, sumando la seguridad en el despliegue de fieles.

Como todos los años, desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MIPTyV), la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH) ejecuta obras de limpieza y despeje para mejorar el camino, y con ello, el tránsito de personas en la peregrinación por la Virgen Copacabana de Punta Corral.

Maquinarias, topadoras y excavadoras, trabajan hasta llegar al segundo calvario, un punto que naturalmente se disuelve con las lluvias y que es apto para el tránsito en camionetas. Al mismo tiempo de estas obras, Hídricos determina otros puntos que requieran de intervención.

Es de remarcar que la DPRH inspecciona la situación previa y también durante el periodo de peregrinación a Punta Corral, verificando el estado y funcionamiento de las obras ya realizadas e interviniendo nuevamente si es necesario a los fines de proporcionar seguridad de las personas que peregrinan.

Actualidad del Plan Hídrico Provincial

En otro orden, Recursos Hídricos continúa con la ejecución del Plan Hídrico Provincial, con obras de protección y mitigación de riesgo en puntos claves. En este sentido, en días recientes intervino en el río San Lorenzo con obras de encauce, y en el río Yala, con trabajos de la misma índole.