Infraestructura y Vivienda | obras | Infraestructura | Casabindo
La Provincia en tu ciudad.

Infraestructura ejecuta obras de mejoras en Casabindo

Las obras se ejecutan en baños públicos, la plaza, sectores de la capilla de Casabindo y posadera de la virgen, y estarán listas previo al toreo de la vincha.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Secretaría de Infraestructura, ejecuta una serie de obras para mejorar la infraestructura en el baño público y sectores de la iglesia de Casabindo. Las intervenciones culminarán este fin de semana, previo al tradicional evento del toreo de la vincha.

José Suarez, secretario de Infraestructura, brindó detalles al respecto: “las obras arrancaron hace una semana y terminarán este fin de semana para recibir al tradicional evento de toreo de la vincha; en este sentido se ejecuta la reparación en baños y parte de la iglesia”.

“Las intervenciones se despliegan sobre el arco de entrada de la iglesia y las cuatro posaderas donde descansa la Virgen de la procesión”, detalló el funcionario. Asimismo, agregó que los trabajos son de revoque, pintura y reparación de pisos en el pórtico de acceso. “También se instalarán columnas nuevas en los portones de acceso a la plaza de toros”, anticipó.

En cuanto a las tareas en los baños, lleva adelante la reparación de instalaciones de agua sanitaria y otras tareas para mejora integral.

Las obras para Casabindo se enmarcan en la política del Ministerio de Infraestructura y sus áreas de acompañamiento a gobiernos municipales en lo que respecta a obras de fortalecimiento comunitario, para el logro de espacios públicos más receptivos e integradores.

En tal sentido, más de 100 convenios vienen desplegándose en los que Infraestructura financia materiales u otras necesidades. Este acuerdo de obras de mejoras para Casabindo, a su vez, implica el trabajo -aportado desde la Provincia mediante el Ministerio- de cooperativistas dedicados/as a la construcción, en este caso de la cooperativa de trabajo Las Leonas. Así, a la vez que se ejecutan obras en los ejidos municipales mejorando las condiciones para la ciudadanía, el Gobierno de Jujuy genera fuentes de trabajo también en este tipo de instancias.