Infraestructura y Vivienda | obras | GAS | Servicios
Sobre RP 56.

Iniciaron obras para el nexo troncal de gas en Higuerillas

Los trabajos de red troncal de provisión de gas de media presión iniciaron y avanzan a una extensión de 1.300 metros de obras sobre la Ruta Provincial (RP) 56.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, ejecuta las obras del nexo troncal de gas a través de la Secretaría de Planificación. Lo trabajos tienen plazos entre 60 y 90 días de ejecución, e implican una segunda etapa abordada por la empresa distribuidora, GASNOR S.A., que realizará la obra necesaria para las conexiones domiciliarias de más de 250 familias de sectores de los barrios Alto La Viña e Higuerillas.

Estas nuevas obras de gas se desarrollan desde la intersección de la Avenida Pasquini y la RP 56, donde se empalma con la red ya existente, por los siguientes 1.300 metros lineales, pasando por el arroyo Higuerillas y finalizando en el ingreso al loteo AMPUAP V. Para las ejecución, las obras se realizan desplegando maquinaria para la excavación y la colocación de caños de hierro de 250mm.

El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda destacó la importancia de dotar de servicios a los difentes barrios de toda la provincia. “Higuerillas es uno de los barrios capitalinos en expansión, por eso esta obra es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos con un servicio que es fundamental”, destacó Stanic.

Asimismo, el funcionario sumó que “sabemos la gran demanda de los vecinos con respecto al estado de la RP 56, y estas obras de gas son las previas necesarias para iniciar la reparación integral de la ruta, que tenemos prevista iniciar a mediados de este año”.

Cabe recordar que estas obras tuvieron su adjudicación en a fines del pasado marzo, y que fueron diagramadas y gestionadas desde la Secretaría de Planificación, a cargo de Ramiro Tejeda, área que proyecta contemplando el crecimiento urbano de las ciudades y proyecta priorizando requerimientos de infraestructura de servicios, comunitaria y de edificios públicos para un Jujuy equilibrado en cuanto a condiciones para el desarrollo humano, social y productivo.