Infraestructura y Vivienda | obras | infraestructura | provincia
La Provincia en tu ciudad.

Más obras en El Piquete serán financiadas por la Provincia

A partir de un nuevo convenio, Infraestructura financiará los materiales que permitirán las obras de finalización de un centro comercial.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) a través de la Secretaría de Infraestructura y su Coordinación de Municipios, rubricó un nuevo convenio en el marco de la línea de trabajo La Provincia en tu Ciudad, para asistencia financiera a la localidad de El Piquete destinada a la compra de materiales necesarios para las obras de terminación de un Centro Comercial.

De la firma del acuerdo participaron el ministro Carlos Stanic, titular del MISPTyV, el secretario de Infraestructura, José Suarez y el comisionado municipal de El Piquete, Ariel Julián Ortiz. Este convenio forma parte de los más de un centenar que el Gobierno de Jujuy establece con municipios y comisiones municipales para brindar asistencia financiera sea para la compra de materiales o para la ejecución de obras.

El centro comercial está ubicado en la plaza central del pueblo, en terrenos contiguos al edificio de la Comisión Municipal y Comisaría Seccional de Policía 10° de la mencionada localidad, en intersección de las avenidas Senador Tanco y Juan Domingo Perón.

En el centro comercial se proyecta obras de arreglo del techo con el reemplazo de tejas, mampostería, colocación de cerámicos, arreglo de sanitarios con reemplazo de artefactos, colocación de puertas faltantes, y trabajos de terminación en general.

Las obras tendrán un plazo de 90 días, y, como lo establece el convenio de colaboración, la mano de obra y estudios técnicos serán provistos por la Comisión Municipal.

La Provincia en tu ciudad

La línea de trabajo ‘La Provincia en tu ciudad’ es parte del Plan Cerca Tuyo, iniciado en 2020 ante la crisis ocasionada por la pandemia. El MISPTyV activó entonces un dispositivo que reunió a todas sus áreas para encauzar el acompañamiento a municipios y comisiones municipales con el objetivo de fortalecer la presencia de los gobiernos, tanto provincial como locales, en los ejidos municipales, y desde entonces lleva más de cien convenios firmados y concretados en ese sentido.