Infraestructura y Vivienda | obras | provincia | municipios
Desde el MISPTyV.

Más obras en municipios con financiamiento de la Provincia

El Ministerio de Infraestructura celebró nuevos convenios con Pampa Blanca y La Esperanza para financiar obras. Los acuerdos desde 2020 ya superan el centenar. 

Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), con sus Secretaría de Infraestructura y Coordinación con Municipios, el Gobierno de la Provincia de Jujuy estableció nuevos convenios para brindar asistencia financiera en obras complementarias de adoquinado en Pampa Blanca y de cordón cuneta en La Esperanza.

Los acuerdos con ambos municipios forman parte de los más de 100 convenios que la provincia suma mes a mes desde 2020 con Municipios y Comisiones Municipales, en el marco de la línea de trabajo La Provincia en tu ciudad. De las firmas participaron el ministro Carlos Stanic, el intendente Bruno Monzón, de Pampa Blanca, y el intendente Bernardo Ramón Carrizo, de La Esperanza.

El ministro Stanic destacó que “estos acuerdos para que los municipios y comisiones municipales concreten obras surgieron como respuesta ante la crisis de parálisis de actividades y económica causada por la pandemia, situación en la que el Gobernador Gerardo Morales indicó el acompañamiento a los municipios, y continúan hoy, superada en parte aquella crisis, en otro momento muy difícil para el país, donde también la Provincia apuesta a seguir fortaleciendo sus territorios”.

En La Esperanza, se ejecutarán obras para la construcción de 750 metros de cordón cuneta en el B° Azucarero. Las intervenciones se extienden circundando el espacio verde y las viviendas colindantes del sector delimitado por las calles Ing. Jim Alberto Lord, Jaime Trejo, Rosso Rivera y Nicasio Ruiz.

Respecto a las acciones a financiar previstas en los acuerdo, en Pampa Blanca se proyecta la ejecución de obras complementarias previas al adoquinado de las calles Sarmiento, entre Comandante Espora y 25 de Mayo; y también avenida Ing. Carlos Snopek, entre avenida Bicentenario y calle 20 de Junio.

Los trabajos comprenden obras de excavación y retiro del suelo para formación de base de fundación a lo largo de las calles a intervenir, provisión y colocación de base granular estabilizada formando gálibo vial, provisión y colocación de arena de asiento y construcción de 11 badenes de Hormigón simple en esquinas. Es de remarcar que el Municipio de Pampa Blanca ya cuenta con la totalidad de los adoquines necesarios para las arterias mencionadas.