Infraestructura y Vivienda | obras | Tupac Amaru | Plan Maestro
Plan Maestro Jujuy.

Obras en B° Tupac Amaru: detalles finales de nuevo pavimento

Las obras, que son parte de la ejecución del Plan Maestro, avanzaron un 95% en el ítem de pavimentos de dos avenidas y un 25% en el de parque urbano.

la Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), continúa con la ejecución de plan integral de obras para el barrio Tupac Amaru, en Alto Comedero, con un conjunto de intervenciones previstas por el Plan Maestro Jujuy.

Las obras están divididas en paquetes y constituyen en conjunto un cambio urbano y la conexión del barrio a Alto Comedero mediante nuevos accesos y servicios. Actualmente, el paquete de pavimentos se encuentra muy avanzado, explicó José Suarez, secretario de Infraestructura: “la avenida La Intermedia, que rodea al parque, ya está terminada, y sobre la avenida Tusaquilla, ésta tiene un 95% de avance, ya que adicionamos la construcción de un puente, una obra de infraestructura que completará la conectividad vial del barrio, con accesos 100% pavimentados”.

DSC_0169 (1).JPG

“Es una alegría poder ver esta obra, especialmente por la calidad que estamos trabajando”, destacó el funcionario, y amplió: “el puente que sumamos al proyecto ya tiene su estructura de hormigón armado 100% terminada, con una capa de tierra para que hoy puedan circular los vehículos”; “la semana que viene iniciaremos la nivelación de este tramo con la avenida, el hormigonado, para su posterior pavimentación de hormigón, los desagües pluviales al canal, y, entonces, ya tendremos el 100% del hormigón desde la avenida La Intermedia hasta avenida Valle Grande”, sumó.

DSC_0173 (1).JPG

La obra de pavimentos en el barrio Túpac Amaru implicó trabajos sobre una superficie de más de 10.000 m2, 988 metros lineales de metros lineales de cordón cuneta, y 364 m2 de badenes pluviales, a lo que se sumará una mejora integral del alumbrado público.

Por otra parte, el paquete de parque urbano, compartió Suarez, cuenta con un 25% de avance de obras. Las obras para la renovación del parque urbano implican obras de veredas, caminerías, bicisendas, sector de polideportivo y asadores, nuevo equipamiento e intervenciones sobre la pileta, de la que un sector se transformará en anfiteatro y una pista de skate. Este conjunto de obras incluye desde tareas de demolición y replanteos a construcción de nueva infraestructura, entre otras, con cierta complejidad. En el área deportiva, concretamente en el sector del polideportivo, las obras están cerca de finalizar, e incluyeron la demolición del piso existente y la construcción del playón-contrapiso nuevo, obras que también se dan para el sector de asadores.

DSC_0157.JPG
DSC_0133.JPG