“Es una intervención que tiene un valor más, ya que representantes del barrio también hicieron sus aportes a nivel de proyecto”, compartió, y anheló que “con el tiempo puedan apropiarse al 100% la mayor cantidad de ciudadanía, juventud, niños y familias posible”.
También, Stanic anticipó que “la proyección es que antes de fin de año podamos inaugurar una etapa de esta gran intervención”.
Infraestructura y otro proyecto junto a vecinos
José Suarez, secretario de Infraestructura, brindó a su vez más detalles de la obra: “Los nuevos accesos, caminerías, asadores e iluminación ya están listos, mientras que estamos ultimando detalles en el sector de la pista de skate, el polideportivo, y avanzando con la instalación de los equipamientos urbanos, juegos para niños, equipamiento recreativo, urbano y ambiental, veredas, entre otras tareas”.
“En el sector donde la caminería es más ancha y adoquinada, que vincula dos facciones del barrio, construimos pérgolas” sumó Suarez, y explicó que “esto es para que durante eventos o fines de semana, vecinos y vecinas puedan exponer y vender sus productos”.
En cuanto al sector de pileta, el funcionario informó que “ya estamos trabajando con otra empresa en la reparación y tendremos novedades de avances durante las próximas semanas”.
Acompañaron a Stanic y Suarez vecinos, vecinas y referentes del sector, el diputado provincial Juan Brajcich, funcionarios de las Secretarías Infraestructura, de Planificación y de Ordenamiento Territorial y Hábitat y representantes de la empresa constructora, con lo que el recorrido significó parte del proceso de socialización de el estado actual del proyecto de obras del Parque Urbano.