Infraestructura y Vivienda | obras | Infraestructura | barrio
Plan Maestro Jujuy.

Obras en el B°Tupac Amaru: la Provincia conoció ofertas

Pronto iniciará el primero de nueve paquetes de obras que optimizarán la trama urbana del barrio: pavimentos en avenidas Tusaquilla y La Intermedia.

El Gobierno de la Provincia en el marco de la ejecución del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023 mediante la Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), concretó la apertura de sobres de ofertas para las obras que iniciarán un gran proceso de mejora de la trama urbana del barrio Tupac Amaru, en Alto Comedero, San Salvador de Jujuy.

info_obras tupac_blanco.jpg

Encabezaron el acto el titular del MISPTyV, Carlos Stanic, y el secretario de Infraestructura, José Suarez. También, y tuvo el acompañamiento de la directora del Centro Cultural Tupac Amaru María Quiróz.

Este es el primer paquete de obras de infraestructura de lo que es un proyecto integral para el barrio: la pavimentación de la avenida Tusaquilla y La Intermedia, que comprenden más de 10.000 m2 de pavimento y las obras que completen el faltante de cordón cuneta y badenes, sumando un alcantarillado pluvial clave”, explicó Suarez.

El secretario de Infraestructura señaló que las obras de las que hoy se conocieron ofertas “tendrán un impacto importantísimo en el barrio, ya que además de estar en el corazón del barrio, por estas avenidas transita el transporte público del sector”.

“Estamos muy contentos de estar concretando esta primera etapa de lo que son 9 paquetes de la obra integral, otro proceso transformador que es una instrucción del gobernador Gerardo Morales, para un barrio que vivió tiempos difíciles, que en algún momento estuvo casi amurallado y hoy está abierto y ofrecerá mejores servicios”, expresó, asimismo.

Hacia adelante, tras este primer paquete de obras en el barrio Tupac Amaru, vendrán obras de todo otro tipo, agregó Suarez: “en el parque de la Tupac, haremos una intervención integral de reparación de la pileta, recambio de juegos, veredas, iluminación nueva, gimnasio urbano, nuevos asadores, y completaremos toda la infraestructura que hace falta; esto, calculamos, tendrá su licitación de aquí a dos tres semanas”. Luego vendrán más pavimentos, y se sumarán adoquinado y cordón cuneta en otros dos sectores del barrio, informó el funcionario.

Suarez resaltó que “estamos invirtiendo recursos provinciales, $138 millones, en el marco del Plan Maestro de Desarrollo, con esfuerzo de todos los jujeños y la excelente decisión del gobernador Morales de trabajar en este barrio”. “Finalmente, sumaremos obras en la cancha, un parque lineal sobre uno de los brazos del arroyo las Martas y trabajos de optimización y ampliación de edificios institucionales como la bloquera, el puesto de salud, el Centro Cultural y más”, compartió también.

Cabe recordar que el proyecto integral de los nueve paquetes de obras fue presentado oportunamente a vecinos y vecinas del barrio, como también a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y es planificado íntegramente por profesionales del Estado provincial, del MISPTyV.