obras | Estadio Federación de Básquet | Plan Maestro
Plan Maestro Jujuy.

Obras en el Estadio Federación, en nuevos acceso y cancha

Las obras levantan sobre el Parque San Martín el nuevo acceso y boleterías, y comenzaron las tareas de por nuevos tableros, aros y piso técnico de la cancha.

l Gobierno de Jujuy avanza con las modificaciones y modernización integral del Estadio Federación de Básquet de Jujuy, obras que permitirán que el espacio albergue eventos deportivos internacionales y otros de gran magnitud.

En esta etapa de obras, los equipos están abocados al nuevo acceso principal y sector de boleterías, que tienen ahora emplazamiento sobre el parque San Martín, dejando el sector sobre calle Alvear para proveer salidas ante emergencias.

Carlos Stanic, titular del MISPTyV, informó que “en las últimas semanas, avanzó rápidamente la obra sobre el parque San Martín: ya estamos en el último tramo de los trabajos de hormigón y mampostería, luego iniciar las tareas interiores, revestimientos, instalaciones y pintura, es importante brindar el confort necesario para la instalación de las boleterías y accesos”.

Sobre las fachadas del Estadio, ya está colocado el 100% de las estructuras para el montaje de la piel de vidrio, la que también está en instalación y se prevé finalizar en los próximos días”, detalló, ampliando que “en el interior, las obras están en los últimos detalles de construcción en seco y de la instalación termo dinámica y eléctrica en sectores de oficinas, baños y cabinas”.

Esta semana los trabajados rondarán en torno a la colocación de estructura para luces de la cancha, tableros y aros reglamentarios; una vez concluidas estas tareas, se dará paso a la instalación del piso técnico”, compartió Stanic, quien recordó también que la inversión para las obras de renovación integral del Estadio Federación de Básquet de Jujuy, cercana a los $400 millones, es completamente de fondos propios provinciales, y anticipó que se estima la finalización de las obras en febrero próximo.