Infraestructura y Vivienda | obras | estadio | Plan Maestro
Plan Maestro Jujuy.

Obras en la Federación: instalan piso reglamentario

Las obras que transforman el estadio entraron en su etapa final: instalación de piso, prueba de luces y los últimos detalles del nuevo acceso sobre el Parque.

El proyecto e inspección de obras está a cargo de la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), y actualmente atraviesa sus últimas instancias: en esta etapa definitoria, los equipos están abocados a la instalación del piso técnico reglamentario, mientras prueban asimismo luces y completan la construcción del nuevo acceso, que se emplaza en el lateral que da al Parque San Martín.

Carlos Stanic, titular del MISPTyV, expresó la satisfacción por el avance de las obras y la instancia particular de la cancha: “estamos en la instancia que permitirá que el Estadio Federación de Básquet cuente con equipamientos y piso acorde a las exigencias de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para competencias de nivel internacional y, claro, nacional: hemos rotado la cancha para las medidas requeridas y, ahora, estamos colocando los pisos técnicos reglamentarios”.

Los aros reglamentaria ya están colocados, se están ultimando detalles de la instalación eléctrica general y la prueba de luces en el sector de cancha, y en los próximos días estaremos terminando con la instalación de la piel de vidrio en el sector superior del Estadio, históricamente un espacio abierto que ahora, con esta intervención, brindará mayor confort a los espectadores”, amplió Stanic.

En cuanto al nuevo ingreso sobre Parque San Martín, el ministro de Infraestructura compartió que “ya estamos trabajando en el interior tanto de este nuevo espacio como de las oficinas y sectores administrativos del Estadio.

Cabe recordar que las obras en el Estadio Federación de Básquet de Jujuy significan una inversión íntegramente asumida con fondos provinciales, y que se prevé finalizarlas durante febrero.