Infraestructura y Vivienda | obras | Tupac Amaru | Plan Maestro
Plan Maestro Jujuy.

Obras de pavimentos en B°Tupac Amaru, concretadas

Los trabajos se dieron sobre las Avenidas Tusaquilla y La Intermedia, y comprendieron 12.000 m2 de pavimentación y obras complementarias.

El Gobierno de Jujuy concretó obras de pavimento en el barrio Tupac Amaru, en San Salvador de Jujuy, que significan la culminación del primer paquete del proyecto integral para mejorar la trama urbana del barrio, llevado adelante por la Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV).

DSC_0844.JPG

La finalización de obras fue celebrada en un recorrido realizado a principios de la semana por el gobernador Gerardo Morales, el gobernador electo Carlos Sadir, los legisladores nacionales senador Mario Fiad y diputado Jorge Rizzotti, el intendente capitalino Raúl Jorge, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, las ministras de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, y de Desarrollo Humano, Alejandra MArtínez, el secretario de Infraestructura, José Suarez, más autoridades provinciales, y que contó también con la compañía de Patricia Bullrich.

DSC_0860.JPG

El proyecto de obras en Tupac Amaru está previsto entre las obras del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo, e incluye nueve paquetes en total. Estos paquetes de obras, complementan, a su vez, las del proyecto futura construcción del nuevo edificio para el Profesorado de Educación Física del IES 4, y también se vincula al de Ciudad Deportiva, con el que tendrá vinculación mediante infraestructura vial y recreativa, y que actualmente está en ejecución.

La concreción del paquete de pavimentos, el primero de los 9, implicó la pavimentación de la avenida La Intermedia, que rodea al parque, y sobre la avenida Tusaquilla, donde fue adicionada la construcción de un puente alcantarillado para completar la conectividad vial del barrio y vincularlo con Av. Valle Grande. En este sentido, los equipos trabajaron sobre sobre una superficie de más de 12.000 m2, 988 metros lineales de metros lineales de cordón cuneta, y 364 m2 de badenes pluviales.

El segundo paquete de obras, de Parque Urbano, continúa en proceso, al igual que el tercer paquete, que implica la pavimentación de calles en el sector Batalla de Quera.

“Culminamos con éxito las obras que vinculan al sector Tupac Amaru con el B° Alto Comedero” explicó Carlos Stanic. “En este sector, adicionamos un nuevo acceso por la Calle Tusaquilla, con un puente alcantarilla que agiliza la circulación y brinda seguridad para los vecinos”, sumó.

El ministro de Infraestructura valoró también que “esto no es lo único que haremos: a estos trabajos se adicionan las intervenciones sobre el parque urbano donde se ejecutan nuevas caminerías, asadores, se reacondiciona el polideportivo, y próximamente el sector del parque acuático, para consolidar un lugar de convocatoria en época de verano donde los vecinos puedan disfrutar”.

José Suarez, por su parte, expresó: “tenemos la felicidad de haber culminado una obra impulsada por el gobernador Gerardo Morales, cuando anunció el Plan Maestro Jujuy”, y continuó que “así como llevamos programas de obras a Vinalito, Susques, Volcán, y tantos otros lugares, lo hicimos en Tupac Amaru, y lo afrontamos 100% con fondos de la provincia”.

“A partir de la materialización de estas obras mejoramos la accesibilidad al barrio ya que la Av. Tusaquilla se conecta con la Av. Valle Grande, donde transita el colectivo urbano; asimismo, con el puente alcantarilla mejoramos la seguridad, ya que antes en este espacio existía un canal, con una bajada de tierra, y completamos donde era necesario con obras de cordón cuneta, badenes y rampas”, detalló.

DSC_0872.JPG