obras | morales | Provincia
.

Palma Sola: Fiesta Patronal, inauguración de obras y entrega de equipamiento

El gobernador Gerardo Morales acompañó a la comunidad de Palma Sola en sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle.

El mandatario participó de la celebración religiosa oficiada por monseñor Daniel Fernández y posteriormente encabezó el acto protocolar realizado sobre la avenida Domínguez frente a la plaza 26 de abril.

En ese marco, Gerardo Morales entregó el decreto de la personería jurídica al Ente de Desarrollo Santa Bárbara Productiva, integrada por los jefes comunales del departamento; otorgó también un cheque por 300 mil pesos y equipamiento de informática para el organismo.

El mandatario también entregó equipamiento y herramientas para emprendimientos productivos, particularmente para la realización de pan casero.

“A pesar de la Pandemia se pudo asistir a un festejo patronal emotivo y bien organizado”, dijo el mandatario.

Luego indicó que es una alegría las obras que se inauguraron porque se realizan con el esfuerzo de la municipalidad y de la provincia, mejorando los lugares donde la gente se reúne y sociabiliza.

Sobre el ente productivo afirmo que es una muy buena idea, porque se juntan todos los productores del departamento para lograr objetivos en común.

En ese sentido anticipó que la provincia ingresará al programa GIRSAR, (Proyecto de Gestión Integral de los Riesgos en el Sector Agroindustrial Rural) iniciativa por la cual se podrán financiar grandes proyectos para un “gigante dormido” como el departamento Santa Bárbara.

Previamente, Morales dejó inaugurada oficialmente las obras de repavimentación del acceso a la localidad, las mejoras en el sistema de iluminación de la avenida Domínguez y la pavimentación de la calle Jorge Cafrune, obras concretadas con el aporte del gobierno de la Provincia.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Seguridad, Guillermo Corro, de Desarrollo Humano Natalia Sarapura, de Educación Isolda Calsina y de Infraestructura, Carlos Stanic, el intendente Fernando Agüero, funcionarios, legisladores provinciales y municipales.