Infraestructura y Vivienda | obras | Cusi Cusi | Vialidad
Sobre río Grande, en RP 85.

Pronto iniciarán obras para pasarela vehicular en Cusi Cusi

Las obras viales resolverán un pedido de décadas de la comunidad, garantizando el tránsito vehicular y peatonal sobre el río Grande.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Dirección Provincial de Vialidad(DPV), realizó la apertura de sobres con ofertas para las obras de construcción de una pasarela de peatonal y con un carril de circulación para vehículos livianos en Cusi Cusi, sobre el río Grande, en la Ruta Provincial (RP) 75.

En el acto estuvieron presentes el equipo de Fiscalía de Estado, el Ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, y el presidente del Directorio de la DPV, Marcelo Jorge, quienes expresaron la importancia de estas nuevas obras viales, que estiman tendrán ocho meses de ejecución.

Sobre las obras, el ministro de Infraestructura enmarcó que “realizamos junto a los equipos de Vialidad la apertura formal de ofertas para lo que originalmente era una pasarela peatonal en beneficio de la comunidad de Cusi Cusi, un pedido histórico que los pobladores le acercaron al Gobernador Gerardo Morales oportunamente y hoy ya estamos avanzando en los procesos administrativos”.

Sin embargo, continuó Stanic, “los equipos de Vialidad trabajaron también en las modificaciones del proyecto que nos permitieron licitar una pasarela vehicular de una sola mano de circulación de vehículos livianos, lo que significa una mejora sustancial en el proyecto y una inversión íntegramente afrontada con recursos provinciales”.

En tal sentido, se proyectaron y licitaron las obras para un puente peatonal de 140 metros de longitud de hormigón y todo el sistema de seguridad (gaviones y colchonetas), que permitirán el cruce seguro de este río.

Jorge, a su vez, señaló la necesidad que hizo priorizar las obras: “será trascendental, muy importante esta nueva pasarela en Cusi Cusi, ya que la comunidad suele tener dificultades en los accesos por las crecidas de los ríos de la zona”.

La inversión de $114 millones, afrontada con recursos provinciales, y las obras tendrán un plazo estipulado de 8 meses, tiempo de trabajo con el que anhelamos solucionar y cumplir con una demanda de mucho tiempo de la comunidad”, valoró el titular de la DPV.